jueves, 1 de noviembre de 2012

Santiago de Cuba devastada por Sandy

Permanecerá Raúl Castro en Santiago de Cuba, ciudad devastada por 'Sandy'

Castro, de 81 años de edad, realizó el miércoles un recorrido por varios municipios de las provincias orientales de Santiago de Cuba y Guantánamo, donde el meteoro azotó el 25 de octubre pasado.
Notimex
Publicado: 01/11/2012 11:27
La Habana. El presidente cubano Raúl Castro anunció que permanecerá en Santiago de Cuba hasta que se restablezca el servicio eléctrico en esa ciudad en el oriente del país, devastada por el huracán Sandy.
Castro, de 81 años de edad, realizó el miércoles un recorrido por varios municipios de las provincias orientales de Santiago de Cuba y Guantánamo, donde Sandy azotó el pasado jueves 25 de octubre.
Sandy ingresó por el sur de Santiago, a unos 900 kilómetros de La Habana y, tras cinco horas de arrasar todo lo que encontró a su paso durante 150 kilómetros salió la mañana del viernes por el norte de la provincia de Holguín.
El mandatario pidió a los pobladores mantener la confianza en la Revolución y prometió que se dará respuesta a las necesidades de esos territorios, donde el meteoro mató a 11 personas y causó millonarias pérdidas.
En el municipio de Songo-La Maya fue donde Castro, quien remplazó a su hermano Fidel en 2008, anunció su permanencia hasta el sábado en que se prevé el retorno de la electricidad a la urbe con amplios sectores en ruinas.
"Yo me quedo aquí hasta cuando vuelva la electricidad a Santiago de Cuba", aseveró.
Castro fue informado por las autoridades locales de que los daños más graves en la región fueron en la vivienda, con mil 640 derrumbes totales, y a la agricultura, en especial la cosecha de café.
"Debemos aprender las lecciones de la naturaleza y la historia", dijo el gobernante y reiteró que se mantendrá "el principio de que nadie puede quedar desamparado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario