martes, 26 de abril de 2011

Las ironías de Guardiola.

José es el puto amo en la sala de prensa"
Guardiola responde a la ironía de Mourinho sobre su alusión a los árbitros

"El señor Mourinho me ha tuteado y yo también le tuteo. No sé cuál es tu cámara, José". Guardiola empezó así, desafiante, la rueda de prensa previa a la ida de la semifinal de la Champions en la que se medirán el Madrid y el Barcelona. El técnico azulgrana se dirigió directamente a su homólogo después de que le hicieran la primera pregunta, sobre las palabras de Mourinho ("Guardiola critica el acierto del árbitro. Es algo que nunca había visto en mi vida"). "Con él nos enfrentaremos en el campo. Fuera de él, José ha ganado todo el año. No puedo competir. En esto, es el jefe, el puto amo", dijo. Y explicó a la prensa extranjera: "Es la primera vez que me nombra, que dice Pep, y yo entonces le respondo".

Luego, el mensaje se hizo aún más directo: "Hemos estado juntos cuatro años en esta institución (el Barcelona) y él sabe los valores de esta casa. Ha utilizado los altavoces de la prensa en vez de escuchar mis palabras. Pues puede seguir leyendo a Alberto (Einstein) y escuchando a Florentino Pérez y su central lechera (la prensa de Madrid)". Y remarcó: "En el Barça ayudamos a Mourinho a formarse como entrenador y él me ha ayudado a mi, pero, si quiere, puede quedarse con sus amigos".

Finalmente, habló del motivo de la polémica. "Con lo del fuera de juego de Pedro (gol anulado en la final de la Copa del Rey) solo quería decir que en estos partidos la derrotas y las victorias dependen de detalles, nada más". Guardiola no piensa, sin embargo, que el pique entre los entrenadores pueda influir sobre los futbolistas: "¿De verdad creéis que los jugadores van a correr más porque he hablado con José en la cámara. Estamos en las semifinales y los jugadores corren por esto. Estar aquí es un éxito rotundo. Es la tercera vez que estamos en las semifinales (con él como entrenador, para el Barça es la cuarta consecutiva)".

Apenas habló del partido y, cuando lo hizo, volvió a utilizar la ironía contra su colega en el banquillo rival: "Igual cambiamos de forma de jugar. Ya veremos cómo, según los que puedan disputar el encuentro. Saldremos con 11. Igual el Madrid acaba con 10, pero saldremos con 11".


Iniesta, baja
El entrenador Pep Guardiola ha confirmado que Iniesta no jugará mañana en la ida de semifinales de la Liga de Campeones. Iniesta saltó al terreno de juego del estadio Santiago Bernabeu siempre acompañado por Emili Ricard, fisioterapeuta del equipo. El centrocampista, que aterrizó en Madrid como la principal incógnita de Pep Guardiola para el tercer 'clásico' de las últimas semanas a causa de una contractura en el sóleo de la pierna derecha, no superó la prueba.

Iniesta empezó ya la sesión al margen del grupo. Apenas duró diez minutos sobre el césped. El internacional manchego buscó el vestuario acompañado de Ricard mientras el resto de jugadores, bajo la mirada del Guardiola, realizaba ejercicios informales sobre el terreno de juego.

Fue el propio entrenador azulgrana el que confirmó "al cien por cien" la baja de Iniesta. Guardiola maneja varias opciones, aunque la apuesta de Keita, que tiene cabida en cualquier combinación, es la más factible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario