domingo, 24 de febrero de 2013

Decencia política.

La oposición pide el cese de Victoria por comparar la marea ciudadana con el 23-F

Los socialistas reclaman la dimisión del número dos del PP madrileño por su "poca decencia política"



Los partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid piden el cese del portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, por haber comparado a los manifestantes que salieron el sábado a protestar contra la política del Gobierno con los participantes en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1980.
El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha pedido hoy "el ceso o la dimisión inmediata" de Victoria, por "su poca decencia política", al comparar a los manifestantes de la "marea ciudadana" con los golpistas de 23F. En una nota de prensa, la diputada y portavoz socialista en la Comisión Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, expresa su "repulsa" por el tuit que colgó ayer en Internet el consejero de Presidencia y Justicia, en el que comparaba la manifestación de la Marea ciudadanacon el fallido golpe de Estado del 23-F. "Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles", escribió Victoria.
Valcarce considera que esas afirmaciones son los suficientemente graves como para que el presidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, "cese o haga dimitir de inmediato, por decencia política" al que califica como su "mano derecha" en la Comunidad.
Según la diputada socialista, los que "insultan" y "deslegitiman""a los manifestantes son "los mismos que cierran colegios y privatizan hospitales" los que "despiden profesores, médicos y empleados públicos" y "los que preparan trajes a medida del capo de los casinos de EuroVegas". Para Valcarce, con esta actitud Salvador Victoria "ha constatado su odio a los manifestantes".
Por su parte, el coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, ha advertido que Victoria, "no puede ser el número dos del Gobierno Regional y estar permanentemente insultando a los madrileños y madrileñas". "Debe elegir", ha sentenciado Sánchez en un comunicado.
Sánchez ha insistido en que los manifestantes de ayer "reivindicaban democracia, libertades y derechos". "Tanto le molesta que la gente proteste porque se le estén recortando derechos? Más democracia es lo que debería aprender el señor Victoria", ha destacado el dirigente de IU-CM.
Para Eddy Sánchez, "esto es una muestra clara de un gobierno débil, desbordado por la movilizaciones, superado por la crisis y que da muestras de estar llegando a su final". "La de ayer, lamentablemente, no fue la primera de Salvador Victoria, ahora bien, debe ser la última", ha exigido.
"Para formar parte de un gobierno que dice ser 'la suma de todos', actúa de forma muy sectaria", ha concluido.
También el coordinador general de IU, Cayo Lara, arremetió contra Victoria, al que acusa de "tener en su cabeza un concepto antidemocrático del Estado y de la Constitución", y de sentir "nostalgia de tiempos distintos", en alusión al franquismo. La comparación de los manifestantes con los golpistas "define el concepto antidemocrático que esta persona tiene en su cabeza del concepto de Estado y de nuestra Constitución Española, que ampara perfectamente el derecho a manifestarse. Tal vez tiene nostalgia de que podamos vivir en tiempos distintos, en los que el derecho de manifestación no era un derecho que estaba establecido en la sociedad española", dijo Lara.
 Victoria matizó el mismo sábado sus palabras y esta mañana insistió en su "total y absoluto" respeto por los manifestantes que participaron en la Marea Ciudadana, al tiempo ha reiterado que sus tuits  se referían a grupos "antisistema, violentos y anarquistas". "Mi total y absoluto respeto a los manifestantes, a aquellos que ejercieron ayer su derecho a manifestarse y a la libertad de expresión", ha señalado Victoria poco antes de participar en el Cross de Zancadas, donde también ha mostrado su "desagrado" por la actuación posterior de "algunos grupos que ejercieron la violencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario