jueves, 21 de febrero de 2013

Narcos mexicanos en Guatemala

Guatemala investiga la identidad de dos supuestos narcos abatidos

Informaciones no confirmadas apuntan a que el capo mexicano 'Chapo' Guzmán podría estar entre ellos

El Gobierno de Guatemala ha anunciado este jueves que las fuerzas de seguridad investigan si el capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán ha fallecido durante un enfrentamiento entre narcotraficantes que se ha producido este jueves en el departamento de Petén, al norte del país centroamericano.
Según las informaciones publicadas, en la noche del jueves se han producido fuertes combates entre grupos rivales de narcotraficantes en el municipio de San Francisco, ubicado en el centro de Petén, cerca de la frontera con México, por el control de la ruta de la droga hacia Estados Unidos.
En el marco del enfrentamiento habrían muerto al menos dos narcotraficantes y uno de ellos podría ser el líder del cártel de Sinaloa, el capo de la droga más buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses.
"No podemos asegurarlo, pero podría ser él", ha dicho el titular de Gobernación, Mauricio López Bonilla, en una rueda de prensa, según ha informado el diario guatemalteco Prensa Libre. Para comprobarlo, ha adelantado que se están llevando a cabo pruebas fotográficas. Eso mismo a confirmado a CNN en español el secretario de Comunicación, Francisco Cuevas.
Precisamente este miércoles, el diario mexicano Excelsior publicó una información de Wikileaks, que cita a fuentes de la empresa de seguridad y consultoría Straffor, según la cual el líder del cártel de Sinaloa se encuentra escondido en Petén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario