martes, 18 de enero de 2011

Pep Guardiola: no dejaré al Barsa.

Será difícil que Pep Guardiola pueda recibir hoy, en el día de su cumpleaños, un mejor regalo que el que le han brindado este fin de semana sus jugadores. La victoria ante el Málaga ha dado más tranquilidad y confianza al técnico. Con su equipo líder de la Liga, con 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, tras cerrar la primera vuelta más exitosa de la historia y cerca de renovar su contrato con el equipo de toda su vida, Pep Guardiola cumple hoy 40 años, ya considerado además como uno de los hombres que han revolucionado el mundo del fútbol en los últimos años.

Y en un día tan especial, el técnico del Barça no ha hecho otra cosa que trabajar. Primero, entrenamiento matinal para preparar el encuentro de vuelta de la Copa del Rey ante el Betis, después ha recibido la felicitación de sus jugadores y, posteriormente, encuentro con los medios. Ya delante de la prensa ha mandado un mensaje de tranquilidad: “No dejaré tirado al Barça”, ha asegurado, pero no ha querido regalar el anuncio de su renovación a la afición.

Sobre su renovación ha dicho que no dejará tirado al Barça, y ha agregado que “lo importante es que las cosas se están haciendo bien, tanto con Laporta como con la nueva directiva, hay muchos jugadores renovados y eso está bien”.

“Dentro de un tiempo hablaré con el presidente, con tranquilidad. Hablaremos de lo que me gustaría y de lo que creo que se puede mejorar. Pero no le haré un feo al club. Lo que pasa es que necesito mi tiempo para ver cosas”, ha afirmado.

No le gustan las celebraciones, y aunque ha reconocido en tono de broma que es de lágrima fácil, hoy se ha contenido durante la felicitación de sus jugadores: “Me han felicitado como a todos, estoy contento de cómo ha ido, y se lo agradezco mucho”. Eso sí, ha pedido un deseo: “Que seamos capaces de competir, como lo hemos hecho en los dos últimos años”, aseveró.

El Barça es líder de la Liga con 4 puntos de ventaja sobre el Madrid tras una primera vuelta extraordinaria, pero eso no es suficiente para el de Santpedor: "Si hay un equipo que tiene vidas, más vidas y revidas, es el Madrid. Con otro rival diría que es una buena ventaja, con ellos no", ha explicado.

Sorprendente ha sido el respeto que ha mostrado por el Betis, su rival de mañana en Copa. Pese al 5-0 de la ida, Guardiola no se fía: “El Betis hace cosas demasiado buenas, tiene argumentos muy sólidos para crearnos problemas, en muchos partidos marca 3 o 4 goles, así que debemos tomarnos el partido muy en serio”, ha advertido.

Sobre la renovación de Thiago, que el año que viene será jugador del la primera plantilla, el entrenador del Barça cree que “tiene nivel para estar con nosotros. Los días del Ceuta y el Levante fue clave por su desequilibrio. Nos da cosas diferentes. Nos ayudará también este año, pero no viaja a Sevilla porque prefiero que esta jornada juegue con el filial", explicó.

Por último, como es habitual, no ha querido entrar en polémicas con los árbitros, una vez que se ha conocido que mañana se encontrará con Clos Gómez, al que acusó de mentir, motivo por el que fue sancionado en su momento: “Celebro que nos vuelva a dirigir”, ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario