martes, 18 de enero de 2011

Kuwait, un paraíso en el desierto.

El Gobierno kuwaití está de celebración, este año celebra sus 50 años de independencia y por ello ha decidido regalar a todos sus ciudadanos – más de 2.300. mil personas – un cheque de 3 mil euros y comida gratis durante 14 meses.

Los generosos bonos para alimentos básicos se podrán adquirir a partir del próximo 1 de Febrero y estarán disponibles hasta el 31 de marzo de 2012. En total, la factura de la fiesta por la independencia costará cuatro billones de dólares, pero vivir bajo aproximadamente el 9% de las reservas mundiales de petróleo permite realizar este tipo de ‘excesos’.

Los beneficios por el petróleo, que suponen el 50% de del PIB, pagarán los excesos de un pequeño país en el que sólo un cuarto de sus ciudadanos trabaja, y no precisamente por que estén en paro, ya que recibe grandes remesas de mano de obra de origen indios, bengalíes, pakistaníes y filipinos que realizan las tareas que los nacidos en Kuwait no quieren hacer. Estos trabajadores baratos, que ya son un tercio de la población, quedan excluidos de la celebración y no recibirán ni dinero ni comida, como tampoco tienen derecho a entrar en la universidad.

Un miembro del Parlamento , Faisal al Duwaisan, comentó tras la aprobación de esta medida que “no es sorprendente que su excelencia , el emir - Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabahid-, actue como un padre, concediendo a sus ciudadanos este regalo”, aun así se mostró preocupado por el uso “irracional” que algunos ciudadanos puedan hacer de este dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario