viernes, 28 de junio de 2013

Estoy muy sano: El Rey

El Rey: “Mienten los que dicen que estoy enfermísimo. Es un asunto de tornillos”

Don Juan Carlos preside la clausura del Curso de Estado Mayor

El ministro de Defensa, sobre el Monarca: "Está en plena forma"

El Rey, junto al ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante la clausura del XIV Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armada. / Javier Lizon (EFE)

El Rey ha presidido hoy, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la cúpula militar,  el acto de clausura del XIV curso de Estado Mayor por el que se han entregado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) los diplomas acreditativos a los 144 alumnos (116 españoles y 28 extranjeros). Don Juan Carlos ha llegado al aula magna del centro caminando con la ayuda de dos muletas, de las que luego se ha desprendido. "Es una enorme satisfacción ver al Rey en plena forma", ha dicho Morenés, justo antes de brindar "por el primer soldado, el primer marino y el primer aviador de España".
El propio don Juan Carlos quiso dejar claro que está muy recuperado de la operación de columna a la que se sometió el pasado 3 de marzo, informa Europa Press. " Aunque algunos mientan y digan que estoy enfermísimo, estoy estupendamente. Es un asunto de tornillos", declaró en una conversación informal con periodistas.
Previamente, el Rey impuso la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al alumno que obtuvo las mejores calificaciones del curso, el comandante del Cuerpo General del Ejército del Aire Andrés Alejandro Berciano Martínez. Don Juan Carlos también otorgó su diploma acreditativo al alumno número uno de los extranjeros, el teniente coronel de la Guardia Republicana de Portugal Paolo Jorge Alves Silverio.
De los 144 alumnos del curso, que comenzó el pasado septiembre, 116 son españoles (62 del Ejército de Tierra, 19 de la Armada, 25 del Ejército del Aire, dos de Cuerpos Comunes y 8 de la Guardia Civil) y 28 extranjeros procedentes de países como Senegal, Italia, Marruecos, Reino Unido, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Egipto, Brasil, Mauritania, Argelia, China o Portugal.
El director del Ceseden, el teniente general del Ejército de Tierra Alfonso de la Rosa Morena, se refirió "durante su discurso, de la necesidad de los militares de "reciclarse" y seguir "ampliando conocimientos". El jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, el vicealmirante Luis Cayetano, que impartió la última lección del curso, habló, por su parte, de la "incertidumbre" ante las nuevas amenazas "el escenario estratégico está en constante cambio. Nos enfrentamos a una amenaza sin fronteras", y de la necesidad de "transformar las Fuerzas Armadas para hacerlas sostenibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada