Qué me hace ver gorda" y "Qué me hace ver mayor", son, según Charla Krupp -quien trabajó en las revistas InStyle, People y Glamour-, dos preguntas recurrentes en la mente femenina, sin importar la edad.
Con todo el conocimiento adquirido en años de trabajo, Krupp ha publicado dos libros, "How to never look fat again: Over Mil ways to dress thinner without dieting" (Cómo dejar de verse gorda para siempre: más de Mil maneras de vestirse y verse delgada sin hacer dieta) y "How not to look old" (Cómo no verse mayor), ambos "best seller", según el New York Times.
En conversación con "El Mercurio", Krupp explica que las adultas mayores cometen errores recurrentes al elegir su vestimenta y maquillaje. Utilizar ropa demasiado holgada que esconde la figura, usar lápiz labial oscuro y seguir prefiriendo los mismos productos de belleza que usaban en la juventud, son algunos de ellos.
La asesora de imagen Maritza Añazco, creadora de Relook y MedFrance Image Coaching, coincide con Krupp sobre la importancia que le dan las mujeres mayores a mejorar el "look". "Los sesenta son la edad en la cual la flacidez corporal y facial se acentúa, la masa muscular disminuye, lo cual se observa especialmente en las piernas. En mi experiencia, más del 20% de las consultas para asesorías son de personas sobre los 60 años".
"Por el cambio hormonal -agrega- la mujer después de los 60 pierde la cintura, por ello es recomendable no utilizar estampados porque la hacen ver más ancha".
Para disimular los cuerpos gruesos, un pañuelo puede ser la salvación: "Si el cuerpo no es la principal fortaleza, un pañuelo iluminará el rostro y marcará nuestra presencia. Eso sí, hay que tener la precaución de que si el cuello es corto, hay que utilizarlo al nivel de los hombros", dice Añazco.
Según Charla Krupp, por otro lado, una faja puede ser imprescindible para "armar" el cuerpo, además de permitir reducir hasta una talla.
Usar un sostén del tamaño adecuado también logra cambios notorios, promete la experta.
Secretos senior
A la hora de vitrinear, lo mejor, dice Krupp, es decidirse por un vestido con cuello en "V" y mangas tres cuartos.
"Use zapatos o botas de taco alto y recuerde actualizar sus accesorios. Una gran cantidad de brazaletes distraerá a todos de mirar la parte superior de los brazos, por ejemplo, y un collar largo evitará que la atención se centre en su pecho".
Los problemas circulatorios y la retención de líquido pueden ser frecuentes con el paso de los años. Por ello, en algunos casos los pantalones son la mejor elección.
"Siempre privilegie los de corte recto, ojalá de colores oscuros o con líneas verticales finas, sin bastillas, lo que permite estilizar y alargar la figura. Los pantalones con pretina ancha o con cierre a los costados también ayudan a esconder el abdomen", dice Añazco.
En el tema del maquillaje, Krupp es clara: "Hay que evitar el aspecto mate, el delineador de ojos muy espeso y las sombras de colores brillantes. Sobre todo hay que preocuparse de que el corrector no sea muy pastoso o un tono más claro que la piel".
Para la experta, imitar el look natural es lo más aconsejable en la adultez mayor. Para lograrlo, dice, no hay que pintar los labios con un delineador oscuro.
Tampoco hay que utilizar un delineador de ojos negro. "Éste acentuará las ojeras y dada la flacidez del párpado inferior, puede lograr un efecto de ojo redondo. También es buen secreto no aplicar polvos faciales porque quitan luz y acentúan el efecto de piel acartonada", puntualiza Añazco.
No muy suelto
Usar ropa demasiado holgada y un lápiz labial muy oscuro, son algunos de los errores más comúnes que cometen las adultas mayores, según Charla Krupp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario