lunes, 11 de abril de 2011

Assange denuncia a dos periodistas.

Atribuyen al australiano el comentario de que si los informantes mencionados en los documentos sobre la guerra de Irak son asesinados, forma parte de su proceder

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha indicado este lunes a la televisión australiana que ha denunciado por difamación a los periodistas David Leigh y Luke Harding, del diario británico «The Guardian».

En una entrevista desde el Reino Unido al programa «7:30 report» de la cadena ABC de la televisión australiana, Assange afirmó que las declaraciones que ambos le atribuyen en su reciente libro «son completamente falsas».

Leigh y Harding, editor de investigación y corresponsal en Moscú, respectivamente, atribuyen en «WikiLeaks y Assange» al informático australiano el comentario de que si los informantes mencionados en los documentos sobre la guerra de Irak son asesinados, forma parte de su proceder y no debería sorprenderles.

El entrevistado insistió en que todo es falso y añadió que hay mucho veneno «en la cúpula del negocio de la prensa y muchas puñaladas».

«Existen políticos de derecha en los Estados Unidos, como Sarah Palin, que piden nuestra muerte, secuestro, rendición, etcétera», dijo Assange, y añadió que muchos de esos comentarios «van un poco más allá de la retórica y pueden enardecer mentalmente a gente inestable».

No hay comentarios:

Publicar un comentario