lunes, 11 de abril de 2011

Explosión en el Metro de Misk

Varias personas murieron hoy y otras muchas resultaron heridas en una explosión ocurrida en el metro de Minsk, capital de Bielorrusia, informó la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, que cita a testigos presenciales. Los servicios de urgencia sacaron a varias personas ensangrentadas en brazos y en camillas de la estación de metro Oktiábraskaya, de donde sale una densa y negra humareda, precisaron los testigos.

Al parecer, la explosión ocurrió a las 17:55 hora local en el vestíbulo central de la céntrica estación, donde se encontraba un gran número de personas que regresaban a sus casas del trabajo, según la agencia oficial bielorrusa Belta. "Según testigos, la explosión podría haber provocado el derrumbamiento del edificio del metro", añadió Belta. Muchos viajeros tuvieron que abandonar el metro por su propio pie, tras lo que fueron atendidos en la calle por los equipos médicos del ministerio de Situaciones de Emergencia bielorruso.

En la céntrica avenida de la Independencia, en la que se encuentra la boca del metro Oktiábraskaya, se congregaron gran número de camiones de bomberos, ambulancias y furgones policiales. Las autoridades locales informaron a la agencia rusa Interfax que por el momento desconocen la causa de la explosión, que ocurrió en una estación de metro que se encuentra en las inmediaciones de la residencia del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario