jueves, 25 de octubre de 2012

México, los extranjeros en el defe, españoles en su mayoría

Radican más de 74 mil extranjeros en el DF; la mayoría son de EU, España y AL

Canadienses, franceses, ingleses, con mejor instrucción; buscan conocer perfil sociodemográfico para crear políticas de inclusión.
Laura Gómez Flores
Publicado: 25/10/2012 12:59

México, DF. En la ciudad de México radican 74 mil 187 personas de distintos países principalmente Estados Unidos, España, Argentina, Colombia y Francia, informó la directora del Programa de Migrantes de la Secretaría de Desarollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Guadalupe Chipoli.
Durante la presentación de diagnóstico de presencia e inclusión de comunidades de grupos huéspedes y sus familias en la ciudad de México, señaló que alrededor de 7 de cada 10 de estas personas se dedica a las actividades profesionaes, técnicas o administrativas, pues el 66.3 por ciento cuenta con licenciatura o más.
Las comunidades con mayor nivel de instrucción son la canadiense, francesa, inglesa, brasileña y colombiana, mientras que Honduras y El Salvador presentan niveles de escolaridad menor al promedio nacional y China, aunque con niveles de mayor cualificación que los países centroamericanos mencionados, está por debajo de la población extranjera en genral
En el marco de la tercera Feria de los Colores, sonidos y sabores que se lleva a cabo en el Monumento a la Revolución, destacó que Inglaterrra y Argentina son las comunidades con actividad del 70 por ciento, en tanto Venezuela, Chile, El Salvador, Honduras e Italia fluctúan alredor del 50 por ciento y la excepción es la comunidad española donde sólo el 48 por ciento es activa.
La edad promedio de la población estudiada, que 50.5 por ciento son mujeres y 49.5 hombres, es de 39 años, aunque resalta la presencia de comunidades con más edad, como la española, italiana y alemana con 61 y 52, y 47 años respectivmente.
Comentó que el 64 por ciento están casadas o unidas, el 13.4 son separados, viudos o divorciados, y el 22.6 por ciento son solteros.
Mencionó que el objetivo de este diagnóstico es conocer la presencia y perfil sociodemográfico para el desarrollo de políticas, programas y acciones integrales por parte de las dependencias del gobierno del Distrito Federal, que sean de inclusión social, económica, cultural y legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario