miércoles, 11 de mayo de 2011

El Barsa a un punto solamente.

El Barça, a un punto de su tercera Liga consecutiva
El equipo azulgrana se enfrenta esta noche al Levante, que necesita un punto para mantener la categoría.- Guardiola viaja a Valencia con la plantilla al completo


El Barcelona de Guardiola tiene a solo un punto de distancia su tercer título de Liga consecutivo. Únicamente necesita no perder en su encuentro de esta noche ante el Levante (Canal +, 20.00) para que el trofeo sea suyo. Con el empate le basta. Fiel a su costumbre, sin embargo, el técnico catalán aleja cualquier atisbo de triunfalismo y no quiere hacer concesiones frente a un equipo que acumula ocho partidos sin perder en su estadio: dos empates y seis victorias.



Por eso Guardiola viaja hoy a Valencia con la pantilla al completo. Ha citado a sus ayudantes y también a los zagueros lesionados -Milito, Puyol y Adriano-, y a los jugadores del filial Thiago, Fontàs y Bartra. Los recuperados Bojan y Maxwell podrían ser dos de las novedades.

El objetivo de los azulgrana es ganar la Liga esta jornada para poder centrarse en la final de la Copa de Europa ante el Manchester United, que se jugará en el estadio de Wembley, en Londres, el 28 de mayo. El Levante "ha hecho una segunda parte de temporada fantástica y está prácticamente salvado", señaló Guardiola ayer. "La meta es ganar. No sabemos jugar a empatar", añadió. El Levante necesita al menos un punto para certificar su continuidad en la categoría.

Tanto el Barcelona como el Real Madrid cuentan con 91 goles, pero el coeficiente de goles es favorable al conjunto catalán, que acumula solo 19 goles en contra, por los 31 de los hombres de Mourinho. Además, la proporción de goles en los enfrentamientos directos también es favorable al Barcelona: 5-0 en la ida y 1-1 en la vuelta. El cómputo total les daría la victoria en el caso de que que quedaran igualados a puntos con el club madridista la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario