lunes, 2 de mayo de 2011

!Las princesas existen¡

¡Las princesas existen!
Por: Clara Blanchar


La de cuatro años está embelesada con el bodorrio. En mala hora se lo dije: “¡Mira en la tele! ¡Se ha casado una princesa!”. No pestañeó en cinco minutos de crónica del informativo. Definitivamente, de mayor quiere ser princesa. Y casarse. Eso lo primero. Con vestido con cola. “Como éste”, señala el de Kate Middleton. Un metro y poco de personita me echa en cara que le haya estado diciendo que las princesas son cosa de cuentos y disfraces. “Son de verdad. También sale en el periódico”. Está indignada. Si mis abuelos republicanos levantaran la cabeza…

- Pero a ver. ¿Qué quiere decir ser princesa?
- Ser guapa, tener un vestido y darse besos en la boca con tu novio.

- Vaya, qué suerte. ¿Y qué hacen las princesas?

- Se caaaaaaaaaaaasaaaaaaaaaan, ¿no ves la tele?
- Sí, pero algo harán cuando no se están casando.

- Son guapas.

- ¿Y de qué trabajan?

- Aix –suspira- de guapas.

- ¿Y si un día están feas?

- …

- ¿Que qué pasa si un día no están tan guapas?

- …

- Oye, mirándolo bien: tu eres guapa reguapa, tienes vestidos y el otro día me dijiste que te diste un beso en la boca con Fulanito…

- Claro, es que soy una princesa.

Los mayores nos declaramos a favor o en contra. Discutimos si las monarquías tienen lugar en un mundo 2.0. Vemos o no la retransmisión de la Windsor wedding. Criticamos a los que no hacen como nosotros. Cuestionamos tanto fasto, con la que está cayendo. Lo analizamos desde el punto de vista político... No es plan, ya habrá tiempo, de explicarle el papel de las monarquías. Históricamente y hoy día. Cuánto cuestan al erario público. Cómo vivió y acabó Lady Di. O el foco bajo el que vive en España el heredero al trono y la multitud de rumores que circulan sobre Letizia y que nunca sabremos si son ciertos.

La enana quiere ser princesa. Guapa. Tener un vestido. Y darse besos en la boca con su novio. ¿Y quién no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario