domingo, 1 de mayo de 2011

Panamá: muere el sociólogo Leis.

Falleció el sociólogo Raul Leis tras complicaciones respiratorias
El centroamenrticano quien fuera defensor de los derechos humanos se encontraba internado por un ataque de asma.

Notimex
Publicado: 01/05/2011 14:42



Panamá. El escritor y reconocido sociólogo panameño Raúl Leis falleció la noche del sábado en esta capital, a los 64 años edad, debido a una complicación respiratoria, informaron hoy fuentes cercanas al también catedrático.

Leis, también un defensor de los derechos humanos y educador popular, estaba internado en una clínica de la Caja de Seguro Social (CSS), donde se le había atendido de un ataque de asma, indicaron familiares del escritor a medios locales.

Leis fue un prolífico creador de cuentos, obras de teatros y ensayos, además de dedicarse a la docencia, como sociólogo, en la Universidad de Panamá.

Entre sus escritos sobresalen Apuntes sobre metodología y práctica transformadora, Voces de lucha, Machi: Un Kuna en la ciudad, El arco y la flecha, El Puente y Remedios para la congoja y ¿Quiéres que te lo cuente otra vez?, entre otras.

El sociólogo ganó varios galardones literarios en Panamá y en Centroamérica tanto en teatro como en ensayo y tres premios nacionales de prensa, además de otros reconocimientos en varios países latinoamericanos.

Las honras fúnebres de Leis, nacido en la provincia de Colón el 12 de diciembre de 1947, serán el miércoles 4 en la Iglesia de Lourdes, según reporta el diario electrónico panameño La estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario