jueves, 20 de enero de 2011

Los chicos pasan muchas horas en Internet.

Las redes sociales triunfan entre los menores españoles. Un tercio (34%) tiene perfil en una sola red social, mayoritariamente en Tuenti, otro tercio (35%) está presente en dos redes -la segunda suele ser Facebook- y el tercio restante no participa en ellas. Los que no están suelen ser los más pequeños, entre 10-12 años; suelen estrenarse en ese mundo a partir de los 13 años y cumplidos los 15 es cuando se crean un segundo perfil.

Los chicos suelen preferir concentrarse en una sola red y las chicas se diversifican, según el estudio Menores y redes sociales, presentado hoy en Madrid y elaborado por los profesores de la Universidad de Navarra Xavier Bringué y Charo Sádaba para la Fundación Telefónica.

El uso de redes sociales -donde tú cuentas lo que haces o te gusta y te enteras de lo que tus amigos hacen- aumenta considerablemente el tiempo que los chavales pasan en Internet. En torno al 40% de los que tienen perfil en Tuenti y/o Facebook (las más populares aunque no las únicas) pasa dos horas o más navegando los sábados y domingos.

Los autores del estudio sostienen que aunque las redes les restan tiempo del ocio tradicional, también lo usan para afianzar sus relaciones personales en el mundo real. Aunque más del 85% admite que suele navegar solo, los que usan redes sociales son más proclives a navegar en compañía de amigos, con sus hermanos. Poquísimos usan Internet con mamá, papá o un profesor al lado.

1 comentario:

  1. Las personas jubiladas son otro grupo de usuarios del internet, con muestras severas de adicción, al igual que los niños y jóvenes. Los jubilados no tienen necesidad de levantarse temprano para ir a la escuela o al trabajo. Por esa razón, se pasan las noches en vela, ocupados y distraídos en el internet, especialmente los hombres. Las mujeres se quejan que antes no les dedicaban tiempo por el trabajo y ahora por el internet.

    ResponderEliminar