sábado, 14 de mayo de 2011

Aznar ataca a Zapatero.

Aznar compara a Zapatero con Fidel Castro y Chávez
El expresidente llama "líder interplanetario" al mandatario socialista, al que acusa de "insultar a los españoles" y de "fundirse" el país más próspero y rico de la historia de España

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha comparado a su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, con Fidel Castro y Hugo Chávez por tachar de bellacos a "la inmensa mayoría de los españoles" y le ha responsabilizado de "haberse fundido" el país más próspero y rico de la historia de España.

Aznar ha participado en Cuenca ante un millar de personas en un acto de campaña electoral en Castilla-La Mancha en apoyo de la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, a la que no ha escatimado elogios.

El expresidente del Gobierno ha criticado a Zapatero por llamar bellacos a quienes piensan que ha recortado derechos sociales y, tras afirmar que su discurso es propio "de Chávez y Castro, por lo menos", ha opinado que "insultar a los españoles" y "negar la evidencia" es la demostración de que "prolongar esta agonía no tiene ningún sentido para los intereses generales de España".

"Tenemos todas las señales de alerta encendidas", ha avisado Aznar, quien ha añadido que España ha pasado "de ser un modelo a ser un problema" y tiene dos problemas fundamentales: Una economía que no crece y una cifra de desempleo trágica". Aznar ha alertado de que España tiene una generación que se puede perder, "si es que no está perdida", y el Gobierno "todavía no se ha dado cuenta de que tiene que hacer reformas económicas serias".

"¿Qué más tiene que pasar, cuánto más quieren, cuántos más necesitan, cuántos más quieren perjudicar, cuánto más quieren dañar y cuántas oportunidades más tienen que negar a millones de españoles para darse cuenta del daño que han hecho a España y de que hay que terminar con esta situación?", se ha preguntado el expresidente del Gobierno.

En clave electoral, ha subrayado que el PP es un partido ganador y ha proclamado: "No quiero una victoria por la mínima, no quiero una victoria raquítica, quiero una victoria por una gran mayoría".

Ha afirmado que su partido tiene que poner en marcha una gran tarea de recuperación nacional, empezando por "la política con mayúscula", por recuperar la confianza, para lo que el PP necesita "un claro mandato" de los españoles.

Entre sus objetivos, Aznar ha apostado por "construir y no dividir", por "recuperar el espíritu de concordia de la transición", por "la unión y no la división", y ha recalcado: "España no saldrá adelante por partes, saldrá toda o no saldrá".

"Una cosa es equivocarse en política y otra cosa es hacer daño al país", ha agregado el dirigente del PP, quien ha incidido en la "mezcla de incompetencia e ignorancia supina" de su sucesor, al que ha vuelto a referirse como "líder interplanetario".

En clave regional, ha pedido a los ciudadanos que den la confianza a María Dolores de Cospedal, porque así "no se equivocarán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario