sábado, 14 de mayo de 2011

Directivo de FMI detenido por acoso sexual.

Arrestan a jefe del FMI, acusado por presunta agresión sexual: NYT
Strauss-Kahn fue detenido en una terminal de Nueva York, acusado por una empleada de un hotel.


El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fue llevado bajo custodia este sábado en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York y estaba siendo interrogado en relación con un presunto ataque sexual, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.

El portavoz, Paul Browne, dijo que la mujer que presentó la demanda contra Strauss-Kahn, de 62 años de edad, era una camarera de hotel de 32 años de edad que huyó de un cuarto del hotel después del incidente.

Strauss-Kahn, un posible candidato del socialismo para las elecciones presidenciales de Francia en abril, salió del hotel después del incidente y abordó un avión de Air France que tenía programado volar a París, dijo el portavoz policial.

"La policía de Nueva York se dio cuenta de que él había huido, él había dejado su teléfono celular", dijo Browne.

"Nos enteramos de que él estaba en un avión de Air France.

Pararon el avión y lo hicieron bajar y ahora está retenido en custodia policial para ser interrogado", agregó.

Browne dijo que Strauss-Kahn no había sido acusado formalmente.

El avión fue retenido en el aeropuerto y los funcionarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York/Nueva Jersey se subieron al avión para tomarlo en custodia y entregarlo a los detectives del Departamento de Policía de Nueva York, agregó el portavoz.

La policía dijo que el incidente denunciado tuvo lugar en el Sofitel en la Calle 44 Oeste cerca de Times Square, un hotel lujoso.

La camarera de hotel "fue llevada por el (servicio de emergencias médicas) EMS al Hotel Roosevelt, donde recibió tratamiento por lesiones menores", dijo Brown.

Strauss-Kahn asumió al frente del FMI en noviembre del 2007. Antes de eso, era miembro de la Asamblea Nacional de Francia y profesor de economía del Institut d'Etudes Politiques de París.

El FMI prefirió no hacer comentarios y los funcionarios de la junta directiva del organismo dijeron que no habían recibido información oficial del incidente.

En octubre de 2008, Strauss-Kahn se disculpó por un "error de juicio" en un romance con una empleada, pero negó haber abusado de su posición.

Strauss-Kahn pidió perdón ante los empleados del Fondo, a la mujer con la que tuvo el romance, Piroska Nagy, y a su esposa, la personalidad de la televisión francesa Anne Sinclair, por los problemas que causó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario