sábado, 14 de mayo de 2011

Guardiola: Busquets se merece Wembley.

Guardiola: "Sergio Busquets se merece estar en Wembley"
El técnico del Barça apunta que solo el centrocampista azulgrana y Marcelo "saben lo que se dijeron"


Los jugadores prometen volver al Camp Nou con la Champions
El Barça se da un baño de masas a ritmo de Shakira Guardiola está muy pendiente de la UEFA. El técnico del Barça sabe que la participación de Sergio Busquets, una de las piezas más importantes de su equipo, en la final de la Champions League pende de un hilo. Y esto le preocupa, aunque espera que el centrocampista de Badia pueda jugar ante el Manchester United.

"A Sergio le conozco desde hace mucho y cuando dice algo, me lo creo", argumentó el entrenador de Santpedor. Pep Guardiola espera que Busi esté en Wembley "porque se lo merece". "Ha sido una parte muy importante este año. Es un animal competitivo y desearía de todo corazón que pueda estar en la final", añadió.

El técnico azulgrana se mostró de acuerdo, "sin que sirva de precedente", con el jugador del Madrid Sergio Ramos, que el viernes argumentó que solo Busquets y Marcelo "saben lo que se dijeron" durante el partido de ida de las semifinales de la Champions.

Guardiola afronta lo que queda de temporada "con la satisfacción de haber ganado el título más importante". El entrenador explicó que, tras jugar este domingo ante el Depor, sus futbolistas tendrán dos días de descanso en los que no quiere "ni verles" y después empezarán a preparar el encuentro del día 28 ante el ManU.

Las casi dos semanas de las que disponen los azulgrana para preparar el partido son muy del agrado del entrenador de Santpedor. "Con el Milan solo tuvimos 2 días (entre ganar la Liga y disputar la final de 1994) y no pudimos preparar nada", explicó un Pep que está "convencido" de que sus jugadores llegarán "bien" a Wembley.

A pesar de que toda la preparación a partir de ahora se va a centrar en el duelo ante los 'Red Devils', el entrenador catalán aseguró que sus jugadores van a competir para ganar los dos enfrentamientos ligueros que les quedan. "Es normal que una vez conseguido el título, mentalmente te olvides un poco. Lo que tenemos que hace es centrarnos en el Deportivo y el Málaga en el momento justo, dos o tres horas antes del partido", explicó.

Por último, Pep ha celebrado que algunos jugadores, como Alves y Adriano, afirmaran durante la celebración del título de Liga que el Barça era su familia. "Es bueno que en su trabajo se sientan reconfortados, como en casa. Celebro que gente tan nueva se sientan parte de esto, y no solo porque lo digan un día como ayer, sino los gestos del día a día", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario