martes, 10 de mayo de 2011

Guardiola: salimos a ganar siempre.

Guardiola: "No sé cómo se juega a empatar"
El técnico del Barça asegura que el equipo saldrá este miércoles al Ciutat de València a ganar porque no saben jugar a otra cosa


Guardiola se lleva a todo el equipo a Valencia El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha dejado claro este martes ante los medios que su equipo deberá sumar en su visita al Ciutat de València si quiere proclamarse campeón esta jornada. Y es que no cree que el Madrid haga ninguna concesión a estas alturas.

Eso sí, el de Santpedor ha dicho que buscarán los tres puntos ante el Levante, a pesar de que con un empate cantarían ya el alirón, ya que no saben jugar de otra manera. "No sé cómo se juega a empatar. Si lo supiera hacer, lo haría, pero no sé hacerlo", ha explicado.

También ha querido dejar claro que no reservará a nadie en el Ciutat de València. "Es demasiado importante el partido de mañana como para reservar jugadores".

En relación a las posibles celebraciones del título liguero, Guardiola no ha querido mojarse. Lo deja todo en manos del club. "El club manda en estas cosas. No me preguntéis a mi sobre esto", ha matizado.

Guardiola también ha tenido tiempo de repasar el estado de forma de sus jugadores. Entre otros, Villa. El de Santpedor, como siempre, ha defendido al de Tuïlla. "No podemos negar que últimamente no ha marcado. Pero en cada partido tiene un par de ocasiones para hacerlo (...) Si este año hemos jugador mejor que nunca, sobre todo en la primera vuelta, ha sido gracias a él (...) El primer año nunca es fácil en esta casa, es muy difícil (...) Muy pocos reproches podemos hacerle".

Por otro lado, consideró la posible consecución del pichichi por parte de Messi como una "consecuencia" de jugar "lo mejor posible" cada partido y celebró el gran nivel de Piqué, "un acierto del club" que ha sido "una sorpresa" para el responsable del banquillo blaugrana.

Wembley

Guardiola se ha mostrado muy satisfecho por el alud de peticiones de los socios del FC Barcelona para estar en el nuevo Wembley el próximo 28 de mayo para vivir en directo la final de Champions ante el Manchester United. "96.000 peticiones son una demostración de que el club está vivo. Es una noticia espectacular que tanta gente quiera ir", ha señalado.

Respecto al aspecto futbolístico, desveló que espera que todos lleguen "impecables" a Wembley. "Si hay lesiones se pierden la final y mala suerte" (...) Para la final de Champions estarán todos impecables", sentenció.

"Estoy contento que Dani (Alves) pueda jugar si llega bien, dado que se perdió la de Roma y Abi probablemente será el menos impecable pero veremos cómo evoluciona. Tenerlo ya es una alegría, cada día juega un poco más", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario