martes, 10 de mayo de 2011

"Supervivientes" provoca daños a la salud.

'Supervivientes' provoca problemas de salud graves a concursantes y presentadores
El ex jugador de básquet y concursante de 2009, Santi Abad, arrastra complicaciones en el hígado desde su paso por el programa


Los famosos que sobrevivirán en Honduras
Paula Vázquez da un no rotundo a Telecinco
El estreno de 'Piratas' convence a la audiencia


Una concursante abandona 'Supervivientes' tras dañarse un pecho El arranque el pasado jueves de la nueva edición del reality Supervivientes, cuyas estrellas son Kiko Rivera y la ex concursante de Gran Hermano Aída Nízar, dio a Telecinco el mejor dato de audiencia desde el mundial de Fútbol de Sudáfrica al conseguir una audiencia espectacular de 3.800.000 espectadores, el 27% de cuota de pantalla.

El arriesgado formato, que pone a prueba la resistencia de los concursantes a la escasez de comida y a su destreza y velocidad mediante pruebas físicas, ya está dando que hablar por las encarnizadas peleas entre el hijo de Isabel Pantoja y la ex gran hermana metida a presentadora.

Sin embargo la polémica no se ciñe solamente al contenido del programa sino que se extiende a los estragos que las condiciones alimentarias y las pruebas provocan en los concursantes y en las presentadoras que se aventuran a viajar con ellos y hacer de enlace con el plató.

Hace pocos meses Paula Vázquez, una de las ex presentadoras estrellas del formato –entre 2003-2005 La isla de los famosos y emitido en Antena 3- daba un no rotundo a Telecinco cuando le ofreció conducir la gala que este año se emite desde Honduras. La propia gallega ha explicado que arrastra problemas gástricos como consecuencia de su colaboración en el formato en aquellas pasadas ediciones.

Ahora Santiago Abad, ex jugador de la liga ACB de básquet, que fue concursante en la edición de 2009 ha explicado al programa El món a Rac1 que su paso por el espacio fue nefasto y que puso en riesgo su salud. "El hígado se quedó tocado y tengo problemas articulares después de dos años, tanto que me cuesta muchísimo hacer cualquier deporte", ha asegurado el ex jugador a Jordi Basté.

Abad, que se adelgazo 24 kilos en el concurso, asegura que la decisión de ir al programa fue "un error" y que aún no está recuperado de su paso por el espacio. El ex deportista asegura que el programa no da ningún tipo de información médica al margen de prevenir la malaria con pastillas.

El ex baloncestista, que compartió la edición de 2009 con personajes de la farándula -como Juan El golosina, la modelo erótica Daniela Blume, la ex novia de Bustamante Begoña Alonso, el jinete Álvaro Muñoz Escasi- asegura que la organización del programa "la cagó" y que al final del concurso les dieron batidos de proteínas para "intentar arreglarlo porque estábamos muy tocados". Y es que el deportista, de dos metros y tres centímetros de envergadura, tuvo dos caídas fuertes de tensión en el concurso.

Reflexionando acerca de la edición de este año Abad asegura que es muchísimo más light y pone como ejemplo el salto desde tan solo tres metros de Rosa de Benito sobre el agua desde un helicóptero, poniendo en peligro la estabilidad del aparato. Asegura que en su edición podían pasar dos días sin comer nada o "compartiendo un pez entre catorce personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario