martes, 17 de mayo de 2011

Esclerosis lateral amiotrófica, pruebas.

Aprueban uso de células madre adultas en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica
La firma BrainStorm Cell Therapeutics Inc recibió la autorización del Ministerio de Salud de Israel para realizar un ensayo clínico de su terapia con células madre adultas en personas que tienen esta enfermedad.

BrainStorm Cell Therapeutics Inc recibió aprobación del Ministerio de Salud de Israel para realizar un ensayo clínico de su terapia con células madre adultas en personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

"El ensayo representa un avance importante en nuestra meta de usar células madre con capacidades de restauración neuronal para el tratamiento de la ELA", dijo este martes Adrian Harel, CEO de BrainStorm.

La firma espera comenzar a tratar pacientes en las próximas semanas y trabajará con el Centro Médico Hadassah de Jerusalén.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) otorgó en febrero la designación de medicamento huérfano al producto de células madre adultas NurOwn de la compañía, para el tratamiento de la ELA, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

La fase inicial del estudio está confeccionada para establecer la seguridad de NurOwn y luego se avanzará a evaluar su eficacia.

Los pacientes recibirán trasplantes de células madre obtenidas de su propia médula espinal y serán tratados con la tecnología de NurOwn. El ensayo incluirá a 24 pacientes, 12 con la enfermedad en estadio avanzado y 12 con una etapa incipiente de la condición.

Los pacientes serán examinados a intervalos regulares y seguidos durante seis meses luego del trasplante.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario