sábado, 18 de septiembre de 2010

"Dios no existe, puedes dormir tranquilo".

"Dios no existe, puedes dormir tranquilo", es una frase que causó polémica en Europa, esta frase circulaba en gigantes carteles adheridos a los autobuses de Londres, París, Madrid. Europa es atea, liberal, en su gran mayoría.

Hoy se encuentra el Papa de visita oficial en Londres, lo que ha causado enorme revuelo entre la ciudadanía. Benedicto XVI no es bienvenido en Inglaterra. A esta marcha de repudio del día de hoy, solamente es comparable a la manifestación de rechazo que se armó en Alemania durante la visita de Juan Pablo II.

Se han reunido unos 15 mil ingleses en torno a la estación del Metro Hyde Park, muchos de ellos disfrazados de monjas y de sacerdotes católicos, en plan satírico y burlón, cantando "Stand by me".

Muchos ingleses no están conformes con que el gobierno actual haya dispuesto de los impuestos de los ciudadanos para invitar al Papa, cuando este personaje es una persona non grata.

Las pancartas que portan los londinenses, son ilustrativas del enojo y del repudio a la figura de la iglesia y del Papa. Sólo como muestras un par de botones bastan: "El Papa es el jefe de la mayor banda de pedófilos", "La Religión es estúpida".

Un nutrido grupo de homosexuales claman indignados por la prohibición papal del uso del condón. Cuando en Africa se mueren de SIDA millones por no usar el condón. Es criminal el hecho, afirman.

Los individuos que han sido abusados sexualmente en los colegios católicos, también marchan organizados en esta manifestación, gritando consignas en contra de los curas pedófilos y exigiendo castigo penal para ellos, y no que la Iglesia los siga encubriendo y solapando sus crímenes.

Estos son signos de la posmodernidad en Europa, la protesta airada de muchos ateos, que no tiene empacho en mostrar su desacuerdo con la mayor institución religiosa del mundo occidental.

1 comentario:

  1. Y con toda la razón del caso. Qué tiene que hacer el Papa en Londres? Un país que en su trayectoria ha sido protestante? Además que cara la del papa Benedicto , después de todos los escándalos, además los de Irlanda.
    Lo que mas me ha impresionado ha sido el recibimiento de la reina a tal personaje.

    ResponderEliminar