martes, 28 de septiembre de 2010

Mis Beatles.

En los años sesentas, yo era un joven de 20 años, que descubrió alborozado a un grupo de músicos ingleses: The Beatles. Después de seguirles su ruta musical, ya no hubo otro conjunto de rock que me interesare escuchar. Después de The Beatles, no encontré nada mejor en el ambiente musical de mi juventud, y ahí me quedé estacionado, siempre escuchando en la radio un legendario programa llamado: La hora de Los Beatles, en México.

Mi gusto por este grupo fresco e irreverente se lo trasmití a mis hijos también.

El 6 de julio de 1957 Paul MacCartney, entonces de 15 años, se sumó a un grupo de amigos para asistir a una celebración social en una iglesia del puerto de Liverpool donde John Lennon, entonces de 16 años, se presentaba con su grupo, The Quarrymen.

Dice George Martin, quien firmó con The Beatles su primer contrato discográfico en 1962 y produjo todos sus álbumes, hasta que en 1970 se anunció la desintegración del grupo, que ambos debieron sentirse recelosos uno del otro, preguntándose si podrían tocar juntos, tratando de disimular sus profundas diferencias.

George Harrison se integró al grupo pocos meses después. Hacia 1961, con Peter Best a la batería, la banda ya había sumado cientos de fans en los antros pobres de Hamburgo Y liverpool.

para entonces ya se hacían llamar The Beatles. Dos hitos históricos marcaron su despegue: en diciembre de 1961, Brian Epstein, quien los había "descubierto" en el Club La Caverna, se convirtió en su representante; en abril de 1962, Epstein conoció a George Martin, alto ejecutivo de EMI. A instancias de George Martin, Ringo Starr sustituyó a Pete Best. El 4 de septiembre de 1962, The Beatles grabaron su primer sencillo "Love Me Do".

Su primer álbum, "Please Please Me", apareció en mayo de 1963, siendo un éxito comercial al poco tiempo.

Los 8 años en que John, Paul, George y Ringo estuvieron juntosfueron irrefutablemente superiores a toda la música popular, desde el nacimiento del blues hasta Elvis Presley, que les antecedió.

Hace algunos años, un grupo selectos de críticos musicales de todo el mundo aclamó a "El Sargento Pimienta", como el mejor álbum musical de todos los tiempo.

Esos fueron y siguen siendo mis Beatles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario