miércoles, 8 de septiembre de 2010

La cajita misteriosa.

Cuando visiten el Museo de Leningrado, que es el colmo del lujo de esa época, búsquen en la Sala de La Zarina, unas diminutas cajas de madera, de aproximadamente cinco centímetros de largo, por dos centímetros de alto, bellamente decoradas con cochas e incrustaciones de joyas preciosas, pero el detalle a observar es un pequeño orificio en la parte posterior de la cajita.

Investigando se descubrió que las mujeres de esa época usaban pelucas muy bien confeccionadas, cuando asistían a bailes y a reuniones sociales en ese hermoso Palacio de Invierno de Leningrado. Y, dentro de las pelucas de las damas se colocaban esas misteriosas cajitas, de una manera discreta.

Dentro de las cajitas se colocaban cucarachas vivas para que devoraran los piojos, que se introducían por el agujerito aquel.

Así que esas encopetadas y elegantes damas de alcurnia, traían sobre sus cabezas un mini-zoológico.

El ingenio humano no tiene límites...

1 comentario:

  1. Es impresionante la cantidad de historias de este tipo que hay de la época!!! Ciertamente, muy encopetados, muy "emperifollados" todos con sus vestimentas bordadas en oro y piedras preciosas... y resulta que estaban cubiertas de una serie de usos y costumbres que el día de hoy en definitiva, nos resultan por decir lo menos, insalubres (o asquerosas)!!!

    ResponderEliminar