miércoles, 15 de septiembre de 2010

México, el Bicentenario.

Hoy se cumplen doscientos años de que México inició su vida independiente de España. Se conmemora, pues, el bicentenario de aquella gesta histórica, donde muchos mexicanos murieron sin saber por qué y para qué.

No hay nada que celebrar en este 15 de septiembre del 2010, esa una fecha vacía de contenido para la sociedad mexicana actual.

Llevamos una estadística de muerte impresionante: 29 mil muertos por efectos de la "guerra calderonista" en contra de ciertos carteles de la droga, no de todos.

La sociedad mexicana vive la mayor de las inseguridades, frente a un Estado que no protege a sus ciudadanos, siendo ese uno de sus deberes irrenunciables.

La sociedad mexicana sigue mostrando niveles de pobreza extrema en gran parte de su población urbana y rural, por eso el flujo migratorio hacia Estados Unidos, no cesa nunca.

En lugar del tradicional "Grito de Dolores que se lleva a cabo en plazas y parques públicos de toda la república, es mejor hacer silencio y reflexionar sobre nuestro porvenir.

Pura pirotecnia, alcohol, música y desmadre, para que el pueblo de México se olvide por un rato la tragedia, en que nos han sumido los gobiernos panistas.

NADA QUE CELEBRAR.

1 comentario:

  1. Con todo y las realidades que mencionas, hay muchas otras que sí son dignas de celebrar. Entre ellas, la vida para levantarse todos los días con la posibilidad de hacer algo para modificar en algo la pobreza, la inseguridad y las deficiencias de México. Con todo y la parte terrible, aún hay millones de mexicanos que desde diferentes trincheras, culturas y sociedades, hoy por hoy, somos honradamente y orgullosamente el mejor producto de nuestra historia. La mente crítica, debe permanecer siempre alerta, pero también siempre abierta... hasta a las celebraciones Boli!!! No creas, hasta en el desmadre se puede llegar a la reflexión (aunque no sea su principal objetivo). Gracias por tus reflexiones.

    ResponderEliminar