lunes, 20 de septiembre de 2010

Julia Roberts, una cierta sonrisa.

En estos días se lleva a cabo en San Sebastián, España, el Festival Internacional de Cine. Una de las atracciones principales para el público y la prensa especializada es la presencia de la actriz Julia Roberts, quien apareció en la conferencia de prensa, con un corto vestido negro, entallado, y con un peinado que recogía su cabello en una especie de turbante, y los infaltables lentes oscuros. Es muy bella Julia Roberts, eso quedó muy claro en esta ocasión, ella llegó a acompañada de sus tres pequeños hijos, y del actor español Javier Bardem (el marido de la Penélope Cruz, que es el coprotagonista de la película que se presentará fuera de la competencia.

La película no ha gustado a nadie, y en la conferencia de prensa los oganizadores no aceptaron ninguna pregunta personal a la actriz. Sin embargo, hasta el estrado donde se encontraba Julia Roberts se acercó una joven reportera con un micrófono en mano, y le espetó: eres guapísima en persona. Esta chica reportera es una mujer con síndrome de Down, quien arrancó aplausos y sonrisas entre los asistentes. Nuestra recordada Pretty Woman, estuvo accesible al final de la rueda de prensa y comentó lo siguiente:

"Me obsesiona el trato de las personas entre sí. Hemos dejado de mirarnos a los ojos, hay una falta de conexión humana, en parte debido a los ordenadores (computadoras) y los blogs. Creo que tenemos que luchar contra ello".

Julia Roberts, es sin duda una mujer inteligente y preparada.

La película que protagoniza Julia Roberts se titula COME REZA AMA, basada en una novela de amor que ha tenido tremendo éxito en los Estados Unidos, cuyo título original en inglés es: Comer (en Italia), Rezar (en India) y Amar (en Indonesia).
cuenta la historia real de la escritora Elizabeth Gilbert (nacida en 1969), norteamerica y recién divorciada, quien emprende un largo viaje pagado por la editorial para la cual trabaja a diversos países para encontrarse a sí misma.

Elizabeth Gilbert, afirma: "Quieres conocer realmente a alguien, divórciate de él".

La novela es entretenida y cuenta con todo detalle sus andanzas por Italia , India e Indonesia. Además la escritora en la vida real va dolida por varios fracasos amorosos, el primero del marido y el segundo por un amante, así que no quiere volver a casarse nunca jamás.

Pero en Indonesia conoce a un personaje australiano, residente en Brasil, de quien se enamora pérdidamente. Pero este hombre también viene de un descalabro emocional provocado por un divorcio, y él tampoco se quiere volver a casar nunca jamás. Ambos viven situaciones parecidas en cuanto al amor, el divorcio y la búsqueda de una nueva pareja.

No voy a contar el final...

El caso es que mi sobrino el gran cineasta guatemalteco Julio Hernández Cordón, se encuentra en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, para presentar su nuevo largo metraje: "Marimbas del Infierno" dentro de la categoría de jóvenes directores.

Julio, mi sobrino, lleva la encomienda de localizar a Julia Roberts y pedirle un autógrafo para su tío Bolivar, a como dé lugar. Estoy esperanzado en que la película de mi sobrino gané algún premio y yo el autógrafo de mi admirada Julia Roberts.

Espero pacientemente mi premio mayor, la firma de Julia dedicada a mi.

1 comentario:

  1. Que afortunado serías se te lo traen. Julia Roberts en una gran mujer!!!
    Lo que me dejó muy impresionada de ella, fué la respuesta que dió cuando le preguntaron si se sometería a toda la plasticidad posible para verse mas jóven. Su respuesta fué hermosa. "No me quitaría el privilegio de verme envejecer". Tu autógrafo será doblemente valioso, por belleza e inteligencia.
    Una de las mejores actrices y mejor pagadas.
    Es de meditar en lo que ha dicho de nuestras relaciones humanas. Hay tanto vacío que llenar, tanta soledad. Las caricias parecieran ser visuales. Se volverá el ser humano mutante a no sentir con el tacto?
    Suerte para tu sobrino, mucho éxito!!

    ResponderEliminar