lunes, 27 de septiembre de 2010

El adulterio en Irán.

Una mujer viuda de origen iraní ha causado un enorme movimiento de solidaridad en todo el mundo, la causa: la condenan a morir apedreada por una multitud, debido a que se le descubrió un acto de adulterio con un hombre casado.

Al hombre con el que tuvo una relación sexual muchos años después de haber enviudado, solamente le aplicaron el castigo de unos cuantos latigazos en la espalda y en público.

En cambio a ella, Sakineh Mohammadi Ashtianí, en principio la habían condenado a morir lapidada en una plaza pública; lo cual consiste en enterrarla viva hasta el pecho, sobresaliendo su cabeza. Un grupo de hombres le lanzarán piedras, de regular tamaño y peso, para irla hiriendo de muerte lentamente, hasta acabar con su cabeza destrozada.

La justicia iraní ha cambiado la condena por la pena de morir ahorcada, acusada del delito de homicidio de su propio marido, en lugar de la lapidación por adulterio. Pese a que los hijos de esta mujer ya perdonaron al asesino confeso de su padre, tanto Sajjad y Saideh, están inconformes con la sentencia aplicada a su madre: morir ahorcada por un delito que no cometió.

El mundo entero debe parar esa ejecución insensata a todas luces.

No a la condena de muerte de esa mujer iraní.

!Ni una muerta más¡

1 comentario:

  1. Estuvo circulando por correo una petición para esta iraní, muchísimas firmas, de infinidad de países. El ser humano tiene tantas facetas que nunca llegaremos a entender. Culturas ignorantes, costumbres arcaicas que no encajan en nuestras mentes. Me hago la pregunta, si yo hubiese sido iraní, hubiera estado conformada a esa calidad de vida siendo mujer? Habiendo sido lo único que he conocido y que he visto a mi alrededor? Sin tener idea que existe algo diferente? Porque la mínima duda hubiese generado la acción de no querer pertenecer, salir cuanto antes de ese aplastamiento. Es simple sobrevivencia.
    Acaso los Mayas y no digamos los Aztecas creían en sacrificios humanos? No era aceptado como algo normal? Nuestra mente fuera de ello no lo comprende ni lo acepta. Tu visión de antropólogo y psicoanalista debe tener una respuesta, me gustaría escucharla.
    Cuando seamos en un futuro estudiados por otros seres mas avanzados quizá digan, los humanos de este pequeño lugar (Guatemala) se mataban por un celular. No es incomprensible aún en este presente? Y mejor no sigo.

    ResponderEliminar