El ejército de Colombia abatió al líder guerrillero de las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias El Mono Jojoy", en la selva de La Macarena.
La versión oficial ofrece un panorama insólito de ese bombardeo sobre las grutas naturales que le servían a los guerrilleros como refugio seguro, se lanzaron 30 bombas inteligentes, es decir teledirigidas directamente al jefe guerrillero, y esa fue la causa de tan exitosa operación.
Lo increíble de esta historia fue la manera de localizar el sitio exacto donde se escondía el Mono Jojoy, la clave estaba en las botas militares que él usaba recientemente. Dice el ejército colombiano que interceptaron un mensaje entre campamentos de las FARC, donde se pedía un par de botas militares para el Mono Jojoy, ya que al ser diabético se le llagaban los pies y requería calzado especial. El ejército logró colocar en las botas especiales para el Mono Jojoy, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), para su localización precisa, vía satélite.
Esa es la explicación oficial del abatimiento de este jefe guerrillero y de una docena más de sus escoltas.
El cadáver del El Mono Jojoy es mostrado ante la prensa de Colombia, luciendo un uniforme militar último modelo "pixelado" que utilizan las fuerzas militares de Colombia.
Los despachos de prensa internacional, hacen una acotación interesante en el tratamiento de los guerrilleros de las FARC, ahora los llaman "Narcotraficantes", es un matiz noticiosos peculiar, sin duda.
El uso de tecnologías de comunicación juega un papel significativo en las acciones que llevan a cabo las fuerzas militares colombianas, con la asesoría directa del ejército de los Estados Unidos, con el propósito de acabar de una vez por todas con las FARC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario