sábado, 11 de septiembre de 2010

El Otro 11 de septiembre.

El 11 de septiembre para mi tiene un significado distinto que para muchos en el mundo. Para mi el 11 de septiembre representa la fecha en que el general Augusto Pinochet, traicionó al Presidente Salvador Allende, y sumió a Chile en un largo periodo de 17 años de feroz dictadura, donde no se respetaron los derechos humanos y se produjo el éxodo más grande de la historia de ese país sudamericano.

El 11 de septiembre de 1973 fue el día del golpe de estado que acabó con el proyecto socialista.

Lo que habrá de conmemorarse hoy 11 de septiembre, es el derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York, se mostrarán de nuevo las impactantes imágenes de los aviones comerciales yendo directamente hacia los edificios del World Treade Center, para posteriormente caer estrepitosamente por efectos del incendio provocado por los aviones ahí impactados.

Es patético el panorama de los miles de individuos que se arrojaron al vació, presas de la desesperación de no morir quemados en el interior de sus oficinas. Escenas que fueron censuradas por el gobierno de ese país, pero que la televisión privada logró captar y ahora muchos años después se pueden ver nítidamente. Es espeluznate el espectáculo mortal.

La "Zona Cero", que se denomina al sitio donde estaban las simbólicas Torres Gemelas en Nueva York, hoy sigue siendo un tema polémico acerca de qué se debe construir ahí.
Hay varios proyectos de diversos arquitectos famosos de todo el mundo, quienes participaron en una especie de concurso internacional.

La cuestión que ahora se ha convertido en un diferendo público, es el hecho derivado de la posibilidad de que muy cerca de "La Zona Cero" se construya una Mezquita. Lo que muchos norteamericanos consideran que es una afrenta a su honor y que no debe permitirse tal estropicio al sentir nacional.

Por efectos de la destrucción de las Torres Gemelas, la consecuencia político-militar, que fue una iniciativa del presidente George Bush, jr, respaldada por el Primer Ministro Inglés Tony Blair y por el presidente Español José María Aznar, de invadir y acabar con Osama Bin Laden y sus secuaces. El mundo entero está en vilo viendo como el ejército de los EEUU invade Irak, Afganistán y lo que se les ocurra de aquí en adelante.

La coincidencia de fechas históricas es una paradoja total.

1 comentario:

  1. Qué reflexión más profunda, me ha encantado leerla, mi mente revolotea en esto que has llamado paradoja total...

    ResponderEliminar