jueves, 16 de septiembre de 2010

El sueño de un mexicano.

Ahora que Felipe Calderón decidió dar dos gritos, uno en Dolores Hidalgo, Guanajuato y el otro en el Zócalo de la ciudad de México, uno en la mañana y el otro en la noche.

"El Grito de Dolores" que se supone dio el cura Hidalgo en estas fechas septembrinas, está por aclararse históricamente. La historia oficial está llena de errores, omisiones y falsedades, razón por la que debemos tomar los datos con sumo cuidado y no darles carta de validez en tanto no se aclaren bien las cosas.

Pues bien, al señor Calderón se le ocurrió la brillante idea de tomar la arenga del cura Hidalgo, tal cual como la pronunció en Dolores, hace doscientos años "exactos".
Es una arenga poco conocida y desconcertante para muchos mexicanos, ya que se mencionan nombres de personajes innombrables por la historia oficial: Leona Vicario, por ejemplo.

En esa larga perorata pública, el señor Calderón hubiera agregado, lo que sí dijo el cura Hidalgo en aquella ocasión: "MUERA EL MAL GOBIERNO", y entonces los millones de mexicanos que no votamos por él nos hubieramos regocijado tanto, y si además se hubiera envuelto en la bandera tricolor y se hubiera arrojado al vació, la patria estaría hoy de plácemes.

"A qué sueñas cuando sueñas mexicano", diría el querido y ya desaparecido Chava Flores, el compositor de lo popular en México del siglo XX.

1 comentario:

  1. Jajajajajajaja!!! Me encantó imaginarme a Calderón enredado en la bandera y lanzándose al vacío a la voz de "Muera el mal gobierno". Gracias por tan esperanzadora imagen...jajajajajajaja!!!

    ResponderEliminar