miércoles, 10 de noviembre de 2010

La separación de los amantes.

El simple título nos hace evocar la magnífica obra de Igor Caruso, el gran teórico del tema de los amantes y sus rupturas inevitables. Le he leído repetidamente por razones obvias, me separado varias veces de la pareja, no de la misma, y creo que a todo el mundo le ha ocurrido al menos una vez en su vida.

Puedo evaluar los daños que se causan al tejido social de los individuos separados por el tema del divorcio o simple ruptura. Aparte de perder siempre el patrimonio material, me refiero al caso específico de los varones, también se pierden los amigos, los lazos familiares con la familia política, y otras pérdidas no tan menores. En resumen, se podría decir que la separación de los amantes es una catástrofe comparada con la Segunda Guerra Mundial, sin muertos pero si con heridos graves.

Además, la separación de los amantes tiene un efecto imperceptible al principio, que consiste en que el grupo social al que uno pertenece, con el que uno se identifica, se cimbra en sus cimientos al conocer la noticia de..."No me lo van a creer, Bolívar se separó. Y eso que parecían la pareja perfecta". Esto pone a temblar a las parejas que ahí la van llevando a empujones su relación de pareja y con múltiples insatisfacciones al por mayor. Todos se tienen que replantear lo suyo, "¿qué estamos haciendo tu y yo juntos?

Es una especie de sismo de gran magnitud, cuyas réplicas son constantes y alcanzan a afectar a toda la red social en la cual estaban insertados la pareja que acaba de tronar.

Hasta este punto todos estamos de acuerdo en que esos son los efectos "naturales" de una separación de pareja.

¿Pero qué sucede cuando esa red social decide cambiar su perspectiva y convertir el amor en una arma de destrucción masiva?

Me explico. Ahora que vivo un tórrido romance con Aura Marina, que es real el amor y ella también, resulta que la red social a la cual pertenezco desde hace algunos ayeres, se ha sentido agraviada, afectada por este nuevo amor de su amigo del alma.

Muchos amigos han reaccionado con felicidad por saber de Aura Marina, y de la posibilidad de que vivamos juntos a corto plazo. Nos han deseado mucha dicha y felicidad en esta nueva relación. Gozan junto conmigo, eso es alentador cuando viene de los amigos queridos.

Hay por otro lado, existen algunos amigos que han reaccionado con un silencio, y una tristeza de ver a un hombre feliz, paradójico ¿no?

Algunos se han ido escabullendo silenciosamente, como si yo no me diera cuenta de su virtual separación de mi lado, como chiflando en la loma, haciéndose los desentendidos del asunto.

No pensé que el amor fuera vivido por algunos como algo amenazador y motivo de melancolía y tristeza. Pero así es, y a mi me toca entender el por qué de esa actitud, porque los quiero a estos amigos abandonadores y no quiero perderlos por la causa del amor entre Aura Marina y yo.

Este es un llamado público para todos aquellos que se siente afectados por este amor de un hombre de mi edad, que tiene pleno derecho al gozo más hermoso de la vida que es el amor en pareja.

Ahí se los dejo de tarea, para que lo piensen detenidamente, mi amistad sigue invariable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario