miércoles, 24 de noviembre de 2010

Facebook, página de inicio.

Facebook está empezando a introducir en las páginas de sus miembros un botón, en la parte superior, en el que propone convertir el sitio de la red social en la página de inicio del navegador del internauta. Una vez registrado en Facebook el internauta verá imágenes de sus amigos y un mensaje en el que le sugiere mirar lo que están haciendo sus amigos cuando abra el navegador.

Al lado figura el botón Make Facebook Home.

El botón está en fase de pruebas, pero se trata de un paso más de Facebook para competir con Google en un espacio que domina el buscador.

Esta última semana, Facebook ha sido objeto de análisis de todo tipo. El más duro salió del fundador de la web, Tim Berners-Lee, quien acusó a la red social de ser un peligro para el Internet abierto porque su ambición es fragmentarlo y encerrar a sus miembros.

Por el contrario, un estudio de la universidad de Texas realizado entre 900 estudiantes afirma que Facebook no suplanta la relación social cara a cara de sus miembros, al contrario ofrece nuevas oportunidades de hacer amigos y nuevas maneras de crear comunidad.

El 60% de los encuestados asegura que actualizar su página es una actividad preeminente. Las mujeres están más interesadas en establecer nuevos contactos que los hombres. Las mujeres, según el estudio, colocan más fotos de reuniones con sus amigos mientras que los hombres las colocan de sus aficiones, aunque la actividad en la red no es uniforme y cambia con el tiempo,informa Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario