martes, 16 de noviembre de 2010

El Principe soñado por muchas.

Muchas mujeres alrededor del mundo siguen soñando con casarse con un príncipe, tal como lo han escuchado de sus madres a través de la lectura de los cuentos del "Príncipe Azul" y la Bella Durmiente, por ejemplo.

Guillermo de Inglaterra y su ya prometida Kate Middleton han cerrado la jornada del anuncio de su boda con una entrevista en la que la pareja ha hablado del papel que hubiese tenido la fallecida Diana de Gales en su relación y cómo ven su influencia en sus vidas. "Lady Di ha sido una gran inspiración para mí, me hubiera gustado conocerla", ha dicho Kate. Inmediatamente, Guillermo ha agregado que "no espero que Kate ocupe los zapatos de mi madre, quiero que ella tenga su propio futuro".

Cronología de un romance real

La entrevista ha sido el broche a una jornada muy especial para los dos. Antes, habían comparecido ante la prensa del mundo entero. Felices y de la mano han respondido algunas preguntas tímidos pero sonrientes. "Somos muy felices juntos", ha dicho Kate cuando se le ha preguntado cómo se sentían en estos momentos.

Kate mostró en su mano izquierda el anillo de compromiso que había recibido, el mismo que en su día lució Lady Di. Se trata de una pieza realizada con un zafiro rodeado de brillantes. Para que resaltara aún más el anillo, Kate eligió un vestido en azul zafiro para presentarse en público.

"Como ustedes pueden reconocer, al anillo de compromiso es el de mi madre", ha declarado un emocionado Guillermo ante los medios. "Es muy especial para mí y Kate es ahora muy especial para mí. Es la manera que tengo de asegurarme de que mi madre no se pierda un día como el de hoy; la emoción y la noticia de que vamos a estar juntos el resto de nuestra vida".

Los novios atendieron a la prensa solos. En otro de los salones del palacio, la reina Isabel siguió la aparición de la pareja. Un portavoz de la Casa Real británica hizo saber que "la Reina está muy feliz por el compromiso de su nieto".

Kate Middleton ha reconocido que la idea de entrar a formar parte de la familia real británica es algo que "intimida", pero confía en que estará a la altura.

Noviazgo oficial

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton son desde las doce del mediodía novios oficiales, aunque su relación comenzó hace siete años. La casa real británica anunció a esa hora que el hijo mayor del príncipe Carlos y Diana de Gales se casará con Kate el año próximo. No se ha dado ninguna fecha, pero se espera que sea en julio. Guillermo es el segundo en la línea de sucesión al trono. Su padre ha sido el encargado de anunciar el enlace, a través de la página oficial de Facebook de la familia real.

"El príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Guillermo con Catherine Middleton", reza el comunicado oficial, en el que se precisa que "la boda tendrá lugar en la primavera o el verano de 2011, en Londres". "Se darán a conocer más detalles sobre el enlace a su debido tiempo", ha precisado Clarence House, aunque cuenta que ambos jóvenes se comprometieron durante sus vacaciones en Kenia el mes pasado.

El príncipe Guillermo ha informado del compromiso a la Reina "y a otros miembros de su familia", y también "ha pedido permiso al padre de la señorita Middleton", explica la nota oficial, precisando que "tras el matrimonio, la pareja vivirá en el norte de Gales, donde el príncipe Guillermo seguirá sirviendo en la Fuerza Aérea Real".

Desde hace meses se venía hablando en Reino Unido de que el anuncio de la boda del heredero del trono británico se iba a producir de un momento a otro. La fecha también era un tema recurrente: se hablaba de que el verano de 2011 era el momento perfecto, ya que se adelantaría a los dos próximos grandes eventos del país: los Juegos Olímpicos de Londres y la celebración de las bodas de diamante de la reina Isabel II. Ambos tendrán lugar en 2012.

La pareja inició su relación hace siete años, aunque en 2007 estuvieron unos meses separados. Ambos tienen 28 años y se conocieron en la Universidad.

El momento oportuno

Según algunas publicaciones británicas, la boda costará alrededor de 40 millones de euros. A ella asistirán representantes de todas las casas reales del mundo al tratarse del sucesor del actual heredero al trono británico.

Nicholas Davies, experto en la casa real de Inglaterra y autor del libro William: King for the 21st Century, ha comentado a la revista Star que la boda será como un auténtico cuento de hadas, donde no faltarán diseños de alta costura, ramos de flores elaborados hasta el último detalle.

"Guillermo siempre ha dicho que estará preparado para casarse después de su 28 cumpleaños. Es el momento oportuno", han manifestado portavoces de la familia real británica. Y el príncipe cumplió los 28 en junio.

Kate Middleton, hija de una familia de clase media británica, ha trabajado como dependienta y ahora lo hace en una empresa de su familia. La joven cuenta con la aprobación de la reina Isabel, que incluso hace meses pidió a los medios de comunicación que dejaran espacio a la pareja, demasiado perseguida por los fotógrafos.

El nieto de Isabel II es uno de los miembros de la familia real británica mejor valorado, por delante incluso de su padre.

Quedan muy pocos príncipes de verdad en el mundo entero, para las miles o millones de princesas encantadas que desean casarse con uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario