Al menos 12 personas fueron arrestadas hoy en el marco de una operación contra la Ndrangheta, la mafia calabresa, en el sur de Italia, informó el cuerpo de carabineros de Reggio-Calabria.
Los 12 detenidos, entre ellos un asesor y cuatro candidatos del gubernamental Partido del Pueblo de la Libertad (PDL), están acusados de asociación mafiosa y corrupción electoral.
Entre los arrestados estaba el asesor regional Santi Zappalá, del PDL, así como los candidatos del mismo partido, Antonio Manti, Pietro Numera, Liliana Aiello y Francesco Otaria.
Según el comunicado, los políticos habían prometido al clan ndranghetista Pelle de San Luca concesiones de obras públicas a cambio de votos en las elecciones administrativas del 29 y 30 de marzo de 2010, indicaron los carabineros.
En el centro de las investigaciones estuvieron los encuentros mantenidos por el 'capo' Giuseppe Pelle y los políticos, quienes a cambio de votos garantizaron a empresas del clan mafioso la adjudicación de importantes obras públicas.
La Dirección Distrital Antimafia de Reggio-Calabria, indicó que Zappalá habría favorecido a la Ndrangheta para que tuviera acceso al manejo y administración de actividades económicas en la zona.
El clan Pelle de San Luca se vio involucrado en una guerra con un grupo rival que en agosto de 2007 causo el asesinato de seis personas en Duisburg, Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario