Una vez terminados los efectos de la borrachera, consecuencia de un abuso en la ingesta de alcohol, las personas experimentan la popularmente llamada "cruda" o "resaca". Esto no es más que una serie de malestares fisiológicos originados por el consumo de bebidas alcohólicas.
Los síntomas más comunes son: dolor de cabeza, ojos rojos, vómito, diarrea, dolor muscular y deshidratación, entre otros. Existen diferentes tipos de remedios para calmar estos malestares, algunos son caseros y otros se comercializan. Te presentamos algunos de ellos:
1. En la casa. Cuando llega la resaca, lo más recomendable es darse un baño con agua caliente y finalizarlo con agua fría. Esta ducha ayuda a activar la circulación y a eliminar toxinas en el cuerpo.
2. Para comer. Preparar cualquier tipo de caldo, bajo en grasa y alto en sal. Este tipo alimentos ricos en potasio ayudan a desechar más rápidamente el alcohol de nuestro cuerpo.
3. La fructosa ayuda. Comer frutas, como naranja, mandarina, guayaba, sandía y papaya. Especialistas recomiendan ingerir esta clase de alimentos para recuperar esta sustancia dulce perdida durante la ingesta de alcohol.
4. Tomar líquidos. Ingerir gran cantidad de agua simple. Esto ayudará no sólo a hidratar, sino además a limpiar el organismo del alcohol ingerido.
5. Remedio comercial. Tomar un sal de uvas o Alka-Seltzer. Después de beber alcohol, el ingerir estos productos efervescentes ayuda a aliviar los síntomas de la resaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario