lunes, 27 de diciembre de 2010

Los ritos (absurdos) para el Año Nuevo.

Ustedes ya compraron ropa interior de colores? Hay que adquirir calzones, bragas, pantaletas de color rojo; además de sostenes, brasieres, medias de ese mismo color, porque dicen que eso favorece demasiado el amor, como un amuleto para encontrarlo en algún sitio desconocido durante el año que se aproxima.

Hay que andar, de forma disimulada. vestidos de diablo en lo interno. Dicen que eso atrae el amor...

También el último día del año, hay que salir a la calle y rodear la manzana donde viven, cargando maletas, petacas, maletines, bolsas de viaje, para asegurar que el año entrante podrán viajar seguramente, lejos o cerca no interesa tanto averiguarlo... Si supieran a cómo amaneció hoy el dólar y el euro, lo pensarían cincuenta veces antes de pensar en viajar el extranjero.

Las doce uvas es algo que parece sensato irlas devorando a medida que van sonando las doce campanadas hacia la media noche. Y si ,además, piden doce deseos, pues eso a nadie molesta o hace daño alguno, el pedir no empobrece a nadie...

Encender doce velas de colores, una por cada mes del año, es algo maravilloso como espectáculo si es que apagan las luces de la sala.

Lo mejor es si pueden cenar rico, en compañía de amigos y familiares, eso es maravilloso. compartir la sal y la mesa, decían los antiguos...

Si ustedes no realizan ningún ritual alrededor del último día del año 2010, no teman nada les ocurrirá.

Les deseo a todos ustedes un buen año, lleno de realizaciones personales, familiares, profesionales, etcétera.

Un gran abrazo de mi parte.

Bolivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario