miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Reina no tiene quien le escriba.

De las redes sociales nadie escapa en tiempos de la posmodernidad, vaya, ni las casas reales de Europa.

Ganas no faltan en la casa real británica de convertirse en la monarquía más moderna de Europa. Por lo menos en lo que respecta a las redes sociales. Ayer, nada menos que la reina de Inglaterra, Isabel II, se unió a Facebook, aunque resultaba raro que no estuviera aún.

La familia real inglesa ya tiene cuenta en Twitter, en YouTube y en el sitio para compartir fotografías Flickr. A pesar de que el perfil de la monarquía británica no permite a los usuarios pedir solicitudes de amistad a la reina ni enviarle mensajes privados, sí ofrece actualizaciones de las noticias y eventos reales a diario.

Hacia el mediodía de ayer, pocas horas después de crear la página, unos 60 mil usuarios habían marcado Me gusta, lo que significa que recibirán diariamente noticias actualizadas de la familia real en su muro de Facebook. La página no muestra detalles personales como el estado de las relaciones de la reina, intereses o visiones políticas.

Al parecer, la familia real británica se mantiene al día con las nuevas tecnologías. En 2008, Isabel II subió un vídeo a YouTube durante una visita a las oficinas de Google en Londres y en 2009 se lanzó la cuenta de Twitter del palacio de Buckingham. Ese año también abrieron Flickr, y ahora se han dejado seducir por Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario