sábado, 5 de marzo de 2011

La hipnosis ¿erótica?

¿Estás solo? ¿Quieres tener placer y no tienes con quién? Una forma de lograr placer sexual es la hipnosis erótica.

La hipnosis erótica es ya utilizada en algunos países y es un recurso para lograr lo más parecido a una experiencia sexual sin tener algún contacto físico. Por otra parte, también ayuda a las personas que sufren alguna disfunción sexual.

"La hipnosis erótica está ahora de moda y eso lo vemos por el interés que ha venido despertando en publicaciones especializadas", señaló a BBC Mundo, Carlos Malvezzi Taboada, psicólogo clínico, del Instituto Gubel, en Buenos Aires.

Para lograr esta hipnosis, la técnica que utilizan los terapeutas es mediante la palabra, que lleva a la persona a un estado de meditación profunda donde su percepción sube de nivel. La persona sabe quién es y nunca pierde la conciencia.
Según Carlos Malvezzi, aclara que en la clínica donde trabaja se utiliza la hipnosis para ayudar a quién sufra de una disfunción sexual y no para exacerbar el estímulo erótico.

"Se guía a la persona y se le propone un relato erótico en medio de un estado de distensión en que la persona está más receptora. Eso permite la apertura de ciertas áreas que sucumbirían a la represión en estado de vigilia", señaló.
Es así, como el especialista busca evocar momentos de satisfacción y recuerdos de experiencias placenteras para que la persona vuelva a sentirse capaz y reduzca su angustia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario