sábado, 5 de marzo de 2011

Los ejecutivos, visten ahora de modo informal.

El ser un alto ejecutivo de alguna empresa no implica que se deba seguir usando traje o vestidos de última moda de las mejores marcas de lujo. Incluso para muchos el vestir con un estilo así refleja un estilo de gerencia cuadrado, por el contrario optar por uno más informal significa que se es más flexible y que lo realmente importante no es cómo se viste sino quién se es.

La mejor muestra de esto son los directivos de empresas como Chrysler, Avon, Apple y Facebook, señaló el diario The New York Times en un artículo que publicó en internet.

Sergio Marchione, jefe ejecutivo de Chrysler, se caracteriza por usar siempre un suéter negro y una camisa Oxford, ya sea en un recorrido en la planta o en una cena de gala. Marchione ganó en 2010 6.9 millones de dólares, aún así no hace gastos en grandes marcas y mantiene su estilo relajado.

David Wolfe, director creativo de Doneger Group, empresa que se dedica a pronosticar tendencias, dijo solía sentir lástima por los ejecutivos que tienen una sola forma de vestir; sin embargo, ahora piensa que son inteligentes.

"¿Cómo es posible destacar en un mundo donde todos están a la moda? La única forma es ir más allá de las tendencias", dijo al diario estadounidense

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg es otro ejemplo del estilo relajado, ya sea en conferencias de prensa o en visitas a universidades siempre viste con sudaderas y tenis.

Andrea Jung, directora de Avon, viste blusas sin mangas y con perlas y siempre opta por el rojo. Simon Cowell y el diseñador Roberto Cavalli visten jeans, camisetas y blazers.

Joe Scarborough, el presentador del programa de la MSNBC "Morning Joe" usa en su programa chaquetas de lana y pantalones vaqueros. Un grupo de Facebook está haciendo campaña para el diseñador Michael Kors quien también es juez en el programa "Project Runway", cambie su estilo pues sólo usa jeans, camisetas y blazers negros que ha llevado durante las casi ocho temporadas de la serie.

Steven Jobs, director ejecutivo de Apple, usa tenis New Balance, pantalones Levi's y sweater negro de cuello de tortuga, mientras que Lawrence J. Ellison, el jefe de Oracle, sweater negro de cuello de tortuga, por lo general usando un blazer encima.

Los motivos varían, pero todos los uniformes envían un mensaje. El Sr. Scarborough, un republicano que es el anfitrión de un programa de izquierda que se transmite por televisión de cable, indica con su estilo que es "maduro, republicano que viste paño grueso y suave que les encanta a los demócratas", escribió la revista New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario