martes, 22 de marzo de 2011

Libia, la guerra psicológica de EEUU.

La coalición aliada que interviene en Libia ha desplegado lo que parece ser una guerra sicológica en contra del Ejército de ese país, al mando del líder libio Moammar Gadafi.

A través de mensajes de radio, la coalición amenaza con la destrucción de los barcos libios, según un reportaje publicado en la versión digital de Le Figaro.

“El gobierno libio ha desobedecido una resolución de Naciones Unidas para acabar con las hostilidades dentro de su país. Si un buque intenta salir del puerto será atacado y destruido inmediatamente”.

Este es el mensaje que una y otra vez se repite desde hace unos días en Libia. Su difusión se lleva a cabo en francés, inglés y árabe, y surge de un avión de la coalición que vuela a gran altura sobre el país norteafricano.

Un ex militar holandés y aficionado interceptó el mensaje de radio de las aeronaves aliadas y contó en Twitter su contenido.

Para evitar cualquier choque con aviones civiles, las aeronaves están obligadas a declarar su posición, lo que permite a los entusiastas de las ondas interceptar esa información con receptores de radio que cuestan unos 500 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario