viernes, 4 de marzo de 2011

Mourinho: todos son unos hipócritas.

Fue Manuel Pellegrini quien, fiel a su habitual señorío, se acercó al banquillo del Madrid para saludar a José Mourinho. El técnico portugués ni se lo esperaba. En la víspera había dicho que existía una diferencia entre él y el chileno: "Si me echan del Madrid, nunca iría a entrenar al Málaga" . En sala de prensa, a Pellegrini le preguntaron si Mou le había pedido disculpas. "No intercambiamos palabras, le saludé porque es de educación y además yo no tengo ningún problema con Mourinho", comentó el chileno.

Mou, lejos de disculparse, volvió a insistir en su discurso. "No analizo nada, no tengo nada contra la ciudad de Málaga, ni contra el club, ni contra sus profesionales. Simplemente una vez más contesté sin hipocresía", analizó. Y se dirigió a los medios: "Si tú preguntas a los que trabajan en los mejores clubes si irían al Málaga, te contestarían: '¿Por qué no? Ahora no, un día quizás sí'.

Pero no es verdad, ¡no irían! Porque la gente que tiene capacidad de escoger, elige las mejores oportunidades para sí mismo", dijo el portugués. "Si tengo que pedir disculpas las pediré, no es un problema, pero la verdad es que respondí como siempre, sin hipocresía. En un mundo hipócrita no serlo es un defecto". Finalmente, no pidió disculpas.

Durante el partido, cuando los Ultras Sur entonaban el ya clásico "José Mourinho, José Mourinho", parte del estadio pitó al técnico. "La gente en la calle en varias encuestas ha opinado que sus comportamientos no son acordes al señorío del Real Madrid. "¿Qué opina usted", le preguntaron. Interrumpió al periodista: "Si la gente no me quiere, no es un problema para mí. Ya lo dije una vez, el día que la gente no esté contenta conmigo me iré. Ahora no, porque estamos a mitad de temporada. Pero si al final hay algunos que no están contentos con su entrenador pues me iré. Conmigo todo es muy fácil. El hecho de que no me quieran no es ningún factor de presión para mí", contestó.

Repitió una vez más que la gente que hace el calendario se ríe a sus espaldas y cuando le preguntaron por la distancia de siete puntos con el Barça, se limitó a decir: "Yo estoy acostumbrado a competir en igualdad de condiciones". Era otro dardo más a quién, según él, maneja las fechas de los partidos en su contra. "Pero estoy preparado para todo lo que me espera. Tengo mucha experiencia y muchos años de fútbol vivido en culturas distintas. Cuando te pegan un golpe puedes estar preparado o no para el segundo o el tercero, pero cuando te pegan 60 ya da igual, estás preparado para todo".

Pellegrini poco antes reconoció que el partido contra el Madrid había sido un mero trámite. "No teníamos ninguna intención de venir aquí a disputarle puntos al Madrid habiendo jugado el lunes y teniendo que jugar el domingo contra Osasuna. He puesto a Wellington, Eliseu y Demichelis porque no había nadie más, si no, habría reservado al equipo entero para el domingo. Tenemos que privilegiar partidos y contra Osasuna será clave", explicó ante la mirada atónita de los periodistas de Málaga. "Hicimos lo que pudimos".

"Es su trabajo. No me parece una excusa la de Pellegrini, sino una realidad. Jugaron el lunes por la noche una final y tiene otra para disputar este fin de semana", resolvió Mourinho, quien también comentó que el problema muscular que sufre Cristiano no es nada grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario