viernes, 11 de marzo de 2011

Sacrilegio en la capilla de la Complutense.

El Rectorado de la Universidad Complutense ha condenado el sacrilegio a la capilla universitaria instalada en el campus de Somosaguas ocurrido ayer. Como ha desvelado ABC, un grupo de unos 70 jóvenes invadió el espacio de culto y «realizó actos ofensivos contra la Iglesia católica y los creyentes», tal y como reconoce el propio Rectorado. En este sentido, anuncia la apertura de una investigación «para delimitar posibles responsabilidades».

«Este Rectorado reitera la necesidad de mantener el respeto a la pluralidad de cultos y creencias religiosas y hace un llamamiento a la tolerancia y la convivencia ante las expresiones de las mismas. La neutralidad del Estado en materia religiosa significa que no se puede ni imopner ni perseguir ninguna creencia. La tolerancia y el respeto son absolutamente indispensables», añade el Rectorado.

El Arzobispado de Madrid también ha condenado los hechos y los considera «absolutamente reprobables, que son objeto de delito, y que denigran en primer lugar a quienes los cometen». La institución ha elevado su queja al Rectorado de la Universidad.

1 comentario:

  1. Yo estaba indignado por el sacrilegio cometido contra la Iglesia. Para los retrasados ​​mentales no se trata de hacerlo en una mezquita? No. Ellos son cobardes. Ellos saben que los católicos no actuar del mismo modo que los musulmanes.
    Por favor, exija la expulsión inmediata de todos los autores de este acto insidioso, sobre todo el líder.

    ResponderEliminar