viernes, 4 de marzo de 2011

México buen anfitrión, Vargas Llosa.

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa reconoció este viernes la hospitalidad que México ha brindado “a forasteros de los cinco continentes, algunos como exploradores, como arqueólogos, como historiadores, como escritores, y otros como exiliados políticos” en lo que representa, dijo, una muestra de cómo un país “no cerrándose sobre sí mismo, sino volcándose al mundo se enriquece desde el punto de vista social y cultural”.

El escritor peruano hizo estas declaraciones al recibir el pergamino y medalla de huésped distinguido de la Ciudad de México de manos del jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard en una breve ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Acompañado por funcionarios locales y embajadores, Ebrard destacó que este reconocimiento no es sólo por ser “un orgullo para América Latina” sino también por “tus convicciones, tu compromiso, tu honorabilidad; muchos valores que admiramos, que respetamos y que nos inspiran a quienes estamos en el servicio publico y en general a todos nos deben inspirar para el futuro y cómo conducirnos. Eres de esas personas que defiende lo que cree, que escribe lo que siente que nos hace pensar a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario