domingo, 5 de mayo de 2013

Asesinan en México a hijos de periodista.

Mueren asesinados dos hijos de un conocido periodista mexicano

El coche de los jóvenes, de 20 y 21 años, fue acribillado a balazos desde otro vehículo, hace dos años su casa había sido baleada

Dos hijos del conocido periodista financiero mexicano David Páramo murieron tiroteados la madrugada del sábado en la ciudad de Chihuahua, capital del Estado fronterizo del mismo nombre. Los jóvenes, de 20 y 21 años, estaban llegando en coche a su casa, situada en la colonia Arboledas, cuando unos desconocidos que les iban persiguiendo desde otro vehículo les dispararon.
El tiroteo que acabó con la vida de los jóvenes no fue el primer ataque que sufrían. Hijos de la también periodista Martha Nicholson, con quien vivían, su casa situada en una colonia de clase media fue baleada hace dos años, ha confirmado a EL PAÍS el vocero de la Fiscalía del Estado Carlos González. Sobre ese antecedente está trabajando la Fiscalía, que en un primer momento había descartado que el suceso tuviera relación con la profesión de sus padres. Las prisas para descartar hipótesis es una de las costumbres más arraigadas, y criticadas, de los fiscales en México.
Los vecinos de la colonia fueron los primeros en avisar a los cuerpos de seguridad sobre las cuatro de madrugada del sábado al escuchar el tiroteo. Los agresores, que se dieron a la fuga, utilizaron un arma corta de 9 milímetros y hay versiones de que Alfredo David y Alejandro Páramo fueron rematados.
Nicholson, primera esposa de David Páramo, es la editora del diario El Peso, una publicación de la ciudad de Chihuahua dedicada a la nota roja, asuntos policíacos y sucesos violentos. La relación de las muertes con la profesión de sus padres, aunque descartada, es una duda razonable en un país en el que muchos periodistas trabajan bajo amenazas y en el que desde que comenzó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, hace seis meses, han muerto asesinados dos profesionales de la comunicación y se han registrado diversas amenazas a periodistas e incluso a defensores de la libertad de expresión.
El padre de los chicos, David Páramo, de 46 años, es uno de los periodistas económicos más conocidos del país. Actualmente dirige en la radio el programa de finanzas No tires tu dinero, es comentarista en la cadena de televisión TV Azteca y escribe columnas de opinión en el diario Excelsior. Su estilo directo no deja indiferente a nadie. Fue durante mucho tiempo uno de los integrantes de Fórmula Financiera, una conocida tertulia nocturna sobre temas económicos.
La muerte de los Páramo en Chihuahua ha provocado gran indignación. En las redes sociales cientos de personas han querido dar el pésame a los padres a lo largo de todo el día, incluido el presidente Enrique Peña Nieto, que ha dicho que ha pedido a la Procuraduría General de la República "coadyuvar con las autoridades estatales en la investigación de los hechos".
El suceso es uno más de un fin de semana muy violento en México. El viernes en el Estado de Tamaulipas 11 personas (diez civiles y un militar) perdieron la vida en tres enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados; en el Estado de México, cinturón del Distrito Federal, otras cinco personas fueron halladas asesinadas este domingo en el municipio de Ecatepec, y en Sinaloa se informó de otro hallazgo de cadáveres, por mencionar algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario