jueves, 30 de mayo de 2013

Anoréxicas de pasarela

“Nuestras chicas eran demasiado flacas”

El CEO de H&M reconoce que su firma se equivocó al usar modelos demasiado delgadas

Este verano, con Beyoncé y Doutzen Kroes, la compañía intenta resarcir su error

Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M. / CORDON PRESS

Tras verse inmerso en la eterna polémica de utilizar modelos demasiado delgadas, el gigante sueco de la moda H&M quiere resarcir su error. “Es verdad, algunas de nuestras chicas han sido demasiado flacas”, reconoció en una entrevista con la prensa británica Karl-Johan Persson, consejero delegado de la firma. “Es algo en lo que pensamos mucho y estamos trabajando en ello. La idea es mostrar diversidad en nuestra publicidad y no dar la impresión de que las chicas tienen que verse de una forma determinada”.
La modelo de tallas grandes Jennie Runk, en una publicidad de H&M. / H&M
Pero lo suyo no son solo palabras. La campaña de verano de la cadena sueca demuestra con hechos que sus ejecutivos han meditado el tema. Hace unas semanas debutó en televisión el nuevo anuncio protagonizado por Beyoncé, luciendo sus generosas curvas en la playa vestida con los biquinis y pareos de la firma. A la vez, la modelo de tallas grandes Jennie Runk aparece este año en las imágenes que promocionan los trajes de baño en Internet, sin mencionar la particularidad de las tallas grandes.
“Creo que las modelos de nuestras publicidades tienen que verse sanas”, recalca Persson. “Es verdad que hay chicas que están demasiado delgadas o que obviamente están por debajo de su peso normal, pero también las hay que solo son delgadas. Eso no quita que queramos seguir trabajando con las que proyectan una imagen saludable”.
Doutzen Kroes, por ejemplo, también ha sido fichada últimamente por H&M. La modelo holandesa, famosa por las delineadas curvas que le han dado la oportunidad de convertirse en ángel de Victoria’s Secret, es una más de las pruebas que la cadena sueca aporta esta temporada para evidenciar su nueva postura ante la imagen femenina.
Para el CEO de la firma, las empresas tienen “una tremenda responsabilidad” en sus manos a la hora de escoger a sus modelos. “Es posible que podamos ayudar a hacer un cambio, pero esta industria es enorme”, puntualiza el ejecutivo. Por lo menos, el primer paso está dado.

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