jueves, 30 de mayo de 2013

La trama Gurtel sigue creciendo

Gürtel planeó un viaje al Polo Norte de Bárcenas, Correa y Sepúlveda

La Agencia Tributaria remite a Ruz los detalles de la reserva que incluía visitas guiadas y excursiones

Imagen de la web del lugar de unas de las excursiones reservadas.

Francisco Correa, Jesús Sepúlveda y Luis Bárcenas. La trama corrupta Gürtel organizó un viaje de los tres, en diciembre de 1996 a Helsinki y a cargo de la red. Así figura en el último informe que la Agencia Tributaria ha entregado al magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. "Las habitaciones tiene que ser grandes, con vistas a la ciudad. Quiero pisos altos", detalla el documento de reserva del viaje.
Las investigaciones han detectado documentación que certifica la organización de este viaje, el encargo y los detalles del mismo pero "ninguna factura que incluya los servicios del viaje". En cualquier caso, la documentación intervenida sí detalla cómo esas pequeñas vacaciones se planearon para los días 13 y 15 de diciembre del 96.
La reserva, que se realizó a través de Pasadena Viajes, una de las empresas de la trama, exigía tres habitaciones dobles de uso individual en el hotel Hesperia de Helsinki, así como una excursión de huskies. "Se trata de clientes vip", alegaba el escrito remitido a la agencia de viajes. Además, se programaron visitas con guía en español y una excursión a una granja de renos en el Polo norte "a la que no acudió Correa".
Los documentos sobre la organización del viaje aparecen en el tercer informe sobre los regalos recibidos por el exalcalde de Pozuelo y exesposa de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, de la trama corrupta. El escrito -que la Agencia Tributaria ha entregado al magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que instruye el caso Gürtel- recoge entre sus conclusiones más de una docena de viajes, servicios y regalos con los que la red obsequió al dirigente del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario