martes, 28 de mayo de 2013

La roja y Casillas

Del Bosque, Casillas y otros veinticinco


Ya hay lista para la Confecup. Con Casillas, por supuesto: “Casillas, Torres y Villa son de los nuestros”, aclaró Del Bosque, para resolver estos tres casos que podrían haber creado dudas. El que inevitablemente se ha caído es Puyol, no recuperado de su lesión. Lástima, pero al menos llegó al ‘Club de los Cien’, como cinco de los que están en este grupo. La calidad y el éxito repetido han provocado esta continuidad. De los que empezaron con Luis, hace ya tanto, siguen muchos. De los que estuvieron en la Eurocopa última repiten veinte. A muchos les inquieta la renovación de este equipo, pero aún no llega la hora.
Ocurre además que hay Europeo Sub-21, al que pretendemos ir con las máximas aspiraciones, así que varios de los que están en la antesala de la ‘A’ pierden la oportunidad de esta Confecup por encarar ese desafío. Hablo de los De Gea, Thiago, Isco, Tello... Ellos refrescarán un día la sangre de este equipo, pero no ahora, por ese compromiso. Una oportunidad, por cierto, para levantar la mala imagen que dejaron en los JJ OO. De aquel cante viene lo de darle tanta importancia a esta cita, que será en Israel, del 5 al 18 de junio. Se solapa por pocos días con la Confecup, que ocupará la segunda quincena.
La lista de la ‘A’ es anómalamente larga (veintiséis) porque preocupa mucho el estado de Xabi Alonso y Sergio Busquets, casi nada. Los dos con pubalgia. Han acabado la temporada sufriendo, el domingo no jugaron. Flota la operación en el ambiente, pero ¿ya? ¿Después de la Confecup? Tal y como son las cosas con Madrid y Barça, la misma solución que se dé a un caso se le dará a otro. Por ese por si acaso están en la lista Beñat y Javi García. Y todavía sobraría uno, porque Del Bosque quiere ver cómo están todos (Monreal también preocupa) y decidir luego. En fin, vuelve La Roja. Felicitémonos por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario