lunes, 20 de mayo de 2013

Mourinho, fuera!

Mourinho, punto final

Florentino Pérez da por cerrada la etapa en el Madrid del técnico portugués, que tenía contrato hasta 2016, después de firmar una temporada llena de polémicas ● En tres años ganó una Liga, una Copa y una Supercopa ● El dirigente convoca elecciones para el 16 de junio y anuncia que se presentará a la reelección

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha puesto punto y final a la etapa del portugués José Mourinho como entrenador del equipo blanco tras la junta directiva celebrada hoy en la capital. El técnico ha logrado una Liga, una Copa y una Supercopa en sus tres años al frente del conjunto. Este curso no ha cosechado ningún título. En consecuencia, el club de Chamartín tendrá que contratar el noveno técnico para el proyecto que ha dirigido en dos etapas su presidente (2000-2006 y 2009-2013).
"Hemos coincidido en que era el momento adecuado para dejar esta relación", ha dicho el presidente del Madrid, que también ha convocado elecciones para el 16 de junio y ha anunciado que se presentará a la reelección. "Creemos que hemos dado un salto cualitativo importante. Hoy el Madrid está donde le corresponde. Llevábamos seis años siendo eliminados en octavos de la Champions por cualquiera, sin ser cabezas de serie", ha añadido. "El balance desde el punto de vista deportivo es positivo. Nos ha dado un nivel de intensidad y de competitividad que hay que valorar. En las tres semifinales [de Champions] no hemos tenido suerte. Hemos podido estar en las tres finales (...) La palabra fracaso no se corresponde con la realidad", ha ponderado el dirigente, subrayando que la marcha del entrenador, que tenía contrato hasta 2016, no implica contraprestación económica. "El nivel de presión [Mourinho] al que ha estado sometido no es normal. Creo que él ha considerado que tres años son suficientes. Es muy autoexigente y eso tiene su desgaste".
El nivel de presión [Mourinho] al que ha estado sometido no es normal
Florentino Pérez
"Les he maleducado", dijo Florentino sobre sus jugadores cuando abandonó el cargo en su primera etapa (2006). ¿Siente que ha cometido el mismo error con Mourinho?, le han preguntado este lunes durante su comparecencia. "En esta nueva etapa he procurado no perturbarles, al entrenador y a los jugadores", ha contestado el presidente. ¿Ha producido fractura social el mandato del portugués?, le han insistido. "El madridismo está más unido que nunca", ha respondido. "Cuando yo vine [2009], los socios habían vivido una época convulsa que debemos recordar para que no vuelva a pasar". "Este es un día triste".
Cubierto el repaso del pasado, quedaba el relato del futuro. ¿Qué perfil de entrenador busca?, le han preguntado a Florentino. "Una persona que nos ayude a seguir mejorando, nuestra obligación es estar siempre adelante". ¿Será Ancelotti? "Respeto mucho al PSG. Hace unos días, el director general fue a ver al presidente del PSG para hablar de Ancelotti. Nos dijo que tiene contrato y esperamos. Nos ha dicho que no. Lo respeto. Hay varios [candidatos], no uno, dos o tres. Hay tiempo. No hay ningún acuerdo ni precontrato".

NOTICIAS RELACIONADAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario