viernes, 31 de mayo de 2013

Vilanova: sigo adelante

“Los médicos me han dicho que para adelante”

Tito Vilanova vuelve a confirmar que será el entrenador del Barcelona la próxima temporada y se defiende irónicamente de las declaraciones de Cruyff

Tito Vilanova, durante la rueda de prensa / Albert Olivé (EFE)

Tito Vilanova ha confirmado que la próxima temporada será el entrenador del Barcelona: “Lo puedo decir más alto, pero no más claro: seguiré entrenando al Barça. Los médicos me han dicho “tira para adelante” y yo tiro para adelante”. “Yo no puedo salir al paso de determinados comentarios”, ha insistido. “Agradezco incluso que Cruyff se preocupe de mi salud; ya sabemos que sus declaraciones son siempre imparciales y desinteresadas”, ha comentado con ironía para después reivindicar su cuota de protagonismo en los éxitos del equipo cuando formaba tándem con Guardiola: “Yo también estaba entonces, pero no creo tampoco que la gente elogie a Pep para atacarme a mí”. Y, para aclarar la postura de la directiva, ha puntualizado: “Claro que hemos hablado con el club sobre mi situación. Es lógico cuando uno tiene una enfermedad como la que he sufrido yo. Ya saben que habrá que hacer revisiones periódicas y puede que me tenga que ausentar de nuevo en algún momento. Yo lo expuse al club y también dije que entendería que pusieran a otro entrenador, pero el club me dice: “sigues” y ya veremos que nos depara el futuro”.
Vilanova también defendió la postura del Barcelona sobre la no renovación del contrato de Abidal: “Ya se dieron las correspondientes explicaciones. A mi también me sabe mal, pero la decisión es del club y ha sido consensuada. No encontraremos a otro central con las condiciones que nos ha ofrecido. Ojalá pueda competir en un gran club y pueda demostrar su gran nivel. Todos estaríamos muy contentos”. El entrenador anunció que su intención es alinear al defensa francés durante unos minutos en el partido de mañana contra el Málaga, el último de la Liga en el que el Barça aspira a igualar el récord del Madrid de los 100 puntos. “Va a ser un partido divertido, ante un gran rival y un entrenador al que siempre sigo como es Pellegrini. Queremos acabar el año con 18 victorias y un solo empate en casa”.
El técnico del Barcelona ha asegurado también que está dispuesto a que Valdés continúe una temporada más en el equipo, hasta agotar su contrato en 2014, fecha a la partir de la cual el guardameta cambiará de aires: “Encantado si quiere quedarse, tendremos un problema menos para ahora y otro para más adelante. Jamás he dudado de su profesionalidad por su comportamiento ejemplar”. Vilanova ha defendido también a Puyol, espera que Thiago continúe, confía en que Neymar se adaptará rápido y ha aclarado que Messi no jugará mañana porque no tiene el alta médica: “El jugador viaja hoy mismo a Argentina. Esperamos que le traten bien de la lesión, que tengan cuidado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario