jueves, 30 de mayo de 2013

Los altos sueldos del PP

Sánchez-Camacho: “Hago lo mismo que han hecho otros presidentes del PP”

La popular justifica que el PP le triplicara su sueldo en plena crisis: "Cobro lo que me corresponde”

Alicia Sanchez-Camacho, presidenta del PP catalán. / CARLES RIBAS (EL PAÍS)

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha justificado hoy que el Partido Popular le triplicara su sueldo en plena crisis económica asegurando: “Cobro lo que me corresponde, como todo el mundo, hago un trabajo y me pagan por él”. Sánchez-Camacho ha afirmado en declaraciones a los periodistas en Sabadell (Barcelona) que ni de lejos es la única que ha cobrado sobresueldos o retribuciones extra de partido en el PP catalán: “Hago lo mismo que han hecho otros presidentes del partido”.
Sánchez-Camacho cobró del partido en 2011 un total de 113.633 euros brutos, a lo que hay que sumar sus retribuciones como senadora y dietas parlamentarias. En total, unos 180.000 euros brutos. En 2009 su retribución de partido era de 35.277 euros.
El Partido Popular complementa el sueldo de varios de sus dirigentes regionales, pero en ningún otro caso ha habido incrementos tan sustanciales los últimos años. Estos argumentos obedecen, según Sánchez-Camacho, a que el partido puede retribuir a sus dirigentes según la dedicación que tengan al partido. “Hay años que ha habido campañas electorales, a veces incluso más de una en un mismo año”, ha recordado justificando así que la participación en mítines u otros actos pueda conllevar sobresueldos. Pese a ser jefa del grupo Popular en el Parlamento catalán y a su condición de senadora, Sánchez-Camacho ha asegurado tener dedicación exclusiva al partido. “Cuando he sido presidenta provincial jamás he cobrado porque no tenía dedicación exclusiva, pero ahora sí la tengo”, ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada